NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

19 de diciembre de 2012

Mervyn Peake: Los Libros de Titus

Título: TITUS GROAN
Título Original: Titus Groan
Serie: Los Libros de Titus / "Trilogía" de Gormenghast 01
Autor: Mervyn Peake

En un futuro muy lejano, la ciencia y la tecnología se han perdido, dejando al mundo ante una humanidad agonizante, decadente y ante constantes luchas por el poder. La ambientación gótica, tenebrosa e inquietante, nos sitúa ante Titus, el joven heredero del castillo laberíntico de Gormenghast, que pasa a ser el verdadero protagonista de esta novela debido a sus recovecos, sus secretos y unos personajes tan grotescos como siniestros. Esta Bildungsroman (novela de formación y desarrollo del protagonista) nos ofrece a un Titus destinado a convertirse en el 77 Conde de Groan, haciendo frente a la locura de su padre y la aparición de un ejército de criados del castillo que conspiran por arrebatarle el poder.


Título: GORMENGHAST
Título Original: Gormenghast
Serie: Los Libros de Titus / "Trilogía" de Gormenghast 02

Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Sourdust, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Steerpike, el joven cocinero,héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder... Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Tras el enorme éxito de Titus Groan, al fin aparece en castellano la segunda entrega de la trilogía de Gormenghast, una incalsificable obra que, gracias a sus vividas imágenes, las pinceladas poéticas y su fino humor, ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.


Título: TITUS SOLO
Título Original: Titus Alone
Serie: Los Libros de Titus / "Trilogía" de Gormenghast 03

Lejos del colosal castillo de Gormenghast, libre de la opresión del ritual y de la locura y el temor que gobernaron su infancia, Titus despierta a la madurez errando por el mundo de extramuros, un mundo moderno y arcaico a la vez, que nada tiene que ver con su universo conocido, y donde jamás se ha oído hablar de su estirpe. Perdido e incomprendido, llegará a dudar de la existencia de su propio hogar, hasta tal punto que acabará anhelando regresar para probar que la suya no es una vida soñada. 
Este volumen recoge el apoteósico final de la trilogía de Gormenghast, un clásico de las letras inglesas intenso, único e inclasificable que lleva medio siglo fascinando a miles de lectores.

4 comentarios :

  1. Llevaba tiempo buscandolo y no había podido encontrarlo. Muchas, muchas gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. voy loco por encontrar la trilogía original.

    ResponderEliminar
  3. Alguien podría ser tan caritativo de enviármelos por mail? Me muero de ganas de saber si son tal como dicen! Gracias de antemano. Dunluce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar