NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

5 de enero de 2021

Seanan McGuire: October Daye

Título: ROSEMARY AND RUE
Serie: October Daye 01

October “Toby” Daye, una cambiante mitad humano y mitad fae, ha sido una extraña desde su nacimiento. Después de ser quemada por ambos lados de su herencia, Toby ha rechazado el mundo de las Hadas, retirándose a una vida “normal”. Desafortunadamente para ella, el mundo de las Hadas tiene otras ideas.
El asesinato de la condesa Evening Winterrose lleva a Toby de vuelta al mundo de las hadas. Incapaz de resistir la maldición moribunda de Evening, que la obliga a investigar, Toby debe reanudar su posición anterior como caballero errante y renovar viejas alianzas. Cuando regresa a la sociedad fae, lidiando con un elenco de personajes que no son del todo buenos o malos, se da cuenta de que perderá más que su propia vida si no puede encontrar al asesino de Evening.

Título: A LOCAL HABITATION
Serie: October Daye 02
 
October “Toby” Daye es una cambiante, hija de Amandine de las hadas y mortal. Al igual que su madre, está dotada de magia de sangre, capaz de leer lo que le ha sucedido a una persona a través del mero sabor de la sangre. Toby es la única cambiente que se ha ganado el título de caballero, y vuelve a ganarse esa posición todos los días realizando tareas para su señor, Sylvester, el duque de las Colinas Sombrías.
Ahora Sylvester le ha pedido que vaya al Condado de Tamed Lightning, también conocido como Fremont, CA, para asegurarse de que todo esté bien con su sobrina, la condesa January O’Leary, con quien no ha podido contactar. Parece una tarea bastante simple, pero cuando se trata del reino de Faerie, nada es tan simple como parece. Toby pronto descubre que alguien ha comenzado a asesinar personas cercanas a January, cuyo dominio es un amortiguador entre el reino de Sylvester y un intrincado ducado rival. Si Toby no puede encontrar al asesino pronto, bien podría convertirse en la próxima víctima.

Título: AN ARTIFICIAL NIGHT
October Daye 03

October "Toby" Daye ha sobrevivido a numerosos desafíos que destruirían faes y mortales por igual. Ahora Toby debe asumir una nueva misión de pesadilla.
Alguien se está llevando niños fae y mortales, y todas las señales apuntan a Blind Michael. Cuando el joven hijo de los amigos más cercanos de Toby es arrebatado de su hogar en el norte de California, Toby no tiene más remedio que rastrear a los villanos, incluso cuando solo hay tres caminos mágicos por los cuales llegar al reino de Blind Michael, hogar del legendario Wild Hunt y ningún camino puede tomarse más de una vez. Si no puede escapar con todos los niños antes de que la vela que la guía y la proteja se queme, la propia Toby será presa del ineludible poder de Blind Michael. Y no es un buen augurio para el éxito de su misión que su propia Fetch personal, May Daye, el presagio de la propia muerte de Toby, haya aparecido repentinamente en su puerta.

Título: LATE ECLIPSES
Serie: October Daye 04

October “Toby” Daye, changeling al servicio del Duque Sylvester Torquill, encuentra el delicado equilibrio de su vida destrozado cuando se entera de que una vieja amiga está en graves problemas. Lily, Señora de los Jardines de Té, ha sido golpeada por una enfermedad misteriosa y aparentemente imposible, dejando su feudo indefenso. Luchando por encontrar una manera de salvar a Lily y sus súbditos, Toby debe enfrentarse a su propio pasado cuando un enemigo que pensó que se había ido para siempre levanta la cabeza una vez más: Oleander de Merelands, una de las dos personas responsables de su exilio de catorce años.
El tiempo se está acortando y las apuestas están aumentando, porque la Reina de las Nieblas tiene su propia agenda. Con todo en juego, Toby tendrá que correr el mayor riesgo para salvarse a sí misma y a las personas que más ama, porque si no puede encontrar las piezas faltantes del rompecabezas a tiempo, Toby se verá obligada a tomar la única decisión que nunca pensó que tendría que enfrentar de nuevo...

Título: ONE SALT SEA
Serie: October Daye 05

October “Toby” Daye finalmente está bien, y eso inevitablemente significa que es hora de que las cosas empeoren. Alguien ha secuestrado a los hijos de la duquesa Dianda Lorden, regente del ducado submarino de Saltmist. Para evitar una guerra entre tierra y mar, Toby no solo debe encontrar a los niños desaparecidos, sino también demostrar que la reina de las Nieblas no está detrás de su secuestro. Necesitará todos sus trucos y la ayuda de sus aliados si quiere superar esto de una sola vez.
La búsqueda de Toby la llevará desde las calles de San Francisco a las tierras debajo de las olas. Pero alguien está decidido a detenerla, y quienquiera que sea no está jugando con las Leyes de Oberón. A medida que la batalla se vuelve más y más personal, una cosa es escalofriantemente clara. Cuando Faerie vaya a la guerra, no todos se irán.

Título: ASHES OF HONOR 
Serie: October Daye 06

Ha pasado casi un año desde que October “Toby” Daye evitó una guerra, renunció a un condado y sufrió pérdidas personales que la han dejado deseando un buen día de sueño. Intentó concentrarse en sus responsabilidades: entrenar a Quentin, mantener su posición como caballero de Sylvester y pagar las cuentas, pero no puede evitar sentir que su mundo se está desmoronando a su alrededor, y su comportamiento cada vez más imprudente está empezando a preocupar incluso a sus más firmes partidarios.
Para empeorar las cosas, a Toby le pidieron que encontrara a otro niño desaparecido... solo que esta vez es la hija changeling de su compañero caballero, Etienne, que ni siquiera sabía que era padre hasta que la niña desapareció. Se llama Chelsea. Ella es una teletransportadora, como su padre. También es el tipo de changeling sobre las que advierten las viejas historias, las que tienen toda la fuerza y nada de control. Está abriendo puertas que nunca debieron abrirse, liberando peligros que fueron sellados siglos antes, y hay una buena posibilidad de que pueda destruir a Faerie si no se detiene.
Ahora Toby debe encontrar a Chelsea antes de que se agote el tiempo, compitiendo contra una fecha límite desconocida y a través de mundos desconocidos mientras ella y sus aliados intentan evitar el desastre. Pero el peligro también se está agitando en la Corte de los Gatos, y Tybalt puede necesitar la ayuda de Toby con el desafío más grande que haya enfrentado.
Toby pensó que el año pasado fue malo. Ella no tiene idea.

Título original: CHIMES AT MIDNIGHT
Serie: October Daye 07

Las cosas están empezando a mejorar para October "Toby" Daye. Está entrenando a su escudero, haciendo su trabajo, y finalmente se ha permitido acercarse al rey de los Gatos local. Parece que su vida finalmente se está asentando... al menos hasta que los changelings muertos comienzan a aparecer en los callejones de San Francisco, asesinados por una sobredosis de fruta Goblin.
Los esfuerzos de Toby para llevar el problema a la reina de las Nieblas se encuentran con duras represalias, dejándola condenada al exilio de su hogar y a todos los que ama. Ahora Toby debe encontrar una manera de revertir el decreto de la reina, sacar la fruta Goblin de las calles y, sí, salvar su propia vida, ya que más de unos pocos de sus problemas han vuelto a su casa. Y luego está la cuestión de la propia reina, que parece cada vez menos probable que tenga un reclamo válido al trono...
Para encontrar las respuestas, October y sus amigos tendrán que viajar desde la legendaria Biblioteca de las Estrellas a las profundidades ocultas del reino de las Nieblas, y tendrán que hacerlo rápido, porque el tiempo se acaba. En faerie, algunos destinos son peores que la muerte.
October Daye está a punto de descubrir cuáles son.

Título: THE WINTER LONG
Serie: October Daye 08

Por una vez, parece que el Reino de la Niebla ha alcanzado un punto de, si no perfección, al menos relativa paz. La reina Arden Windermere se está asentando en el trono de su familia; nadie va a la guerra con nadie más; es casi como si todo estuviera bien. Incluso October «Toby» Daye está comenzando a relajar su vigilancia constante, permitiéndose pensar en el futuro y lo que podría implicar.
Y luego Simon Torquill regresa y todo comienza a desmoronarse. En Faerie, nada permanece enterrado para siempre. No importa cuánto lo desees.



Título: A RED-ROSE CHAIN
Serie: October Daye 09

Las cosas están mejorando.
Por primera vez en lo que parecen años, October "Toby" Daye ha podido detenerse el tiempo suficiente para respirar y mirar su vida, y le gusta lo que ve. Tiene amigos. Tiene aliados. Tiene un escudero para entrenar y un rey de los Gatos para amar, y tal vez, solo tal vez, pueda bajar la guardia para variar.
O no. Cuando al senescal de la reina Windermere le dieron un disparo de elfo y fue arrojado a un sueño encantado por agentes del vecino reino de los Silencios, Toby se encuentra en un papel que nunca esperó desempeñar: el de un diplomático. Debe viajar a Portland, Oregón, para convencer al rey Rhys de los Silencios de que no vaya a la guerra contra las Nieblas. Pero nada es tan simple, y lo que October encuentra en los Silencios es peor de lo que hubiera imaginado.
¿Hasta dónde llegará Toby cuando las vidas están en peligro y cuando los aliados viejos y nuevos están amenazados por una fuerza que nunca había esperado enfrentar de nuevo? ¿Cuánto está dispuesta a renunciar October y cuánto está dispuesta a cambiar? En Faerie, el pasado nunca se ha ido realmente.
Solo está esperando la oportunidad de saltar.

Título: ONCE BROKEN FAITH
Serie: October Daye 10 

La política nunca ha sido el punto fuerte de October “Toby” Daye. Cuando viajó al reino de los Silencios para evitar que entraran en guerra con su hogar, el reino de la Niebla, no esperaba regresar con una cura para el disparo de elfo y toda una nueva serie de dolores de cabeza políticos.
Ahora, los eventos que ella puso en marcha sin darse cuenta podrían cambiar el equilibrio de los fae modernos para siempre, y se le ha ordenado que comparezca ante una convocatoria histórica de monarcas, organizada por la reina Windermere en la Niebla y supervisada por el rey supremo y la reina.
Naturalmente, las cosas apenas han comenzado cuando aparece el primer cadáver. Como el único changeling presente, Toby ya es blanco de sospechas y hostilidad. Ahora necesita encontrar a un asesino antes de que pueda atacar de nuevo, y con las puertas cerradas para evitar que los culpables escapen, nadie está a salvo.
A medida que el peligro se acerca cada vez más a sus aliados y a las personas que más ama, Toby tendrá que correr contra el tiempo para evitar la desestabilización política total de la costa oeste y para volver a encarrilar la convocatoria... y si falla, la cura para el disparo de elfo puede ser enterrada para siempre, junto con las víctimas que fue demasiado lenta para salvar.
Porque hay destinos peores que dormir cien años.


Relatos cortos: 
  • October Daye 0.05: Rat-Catcher
  • October Daye 05.1: In sea-salt tearts
  • October Daye 06.2: No sooner met
  • October Daye 04.5: Through this house
  • October Daye 07.2: Forbid the sea
  • October Daye 08.1: Heaps of pearl
  • October Daye 08.5: The fixed stars
  • October Daye 09.3: Full of briars
  • October Daye 10.1: Dreams and slumbers


1 comentario :

  1. Hola, quisiera saber si se sabe algo de los libros que faltan, están publicados? están traducidos? Si es así, cómo los puedo encontrar?

    ResponderEliminar