NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

1 de abril de 2018

Luis Montero Manglano: Los buscadores

Título: LA MESA DEL REY SALOMON
Serie: Los Buscadores 01
Autor: Luis Montero Manglano

Tirso Alfaro está becado como guía en un museo de historia de Canterbury, Inglaterra, donde será testigo presencial del hurto de una importantísima patena por un misterioso hombre disfrazado de monje. Después de denunciar el robo, comprueba con estupor que la patena sigue intacta en su vitrina, como si nada hubiera pasado. Asombrado por el incidente, inspecciona la pieza con detenimiento y descubre que no es la auténtica, pero nadie le cree. El caso provoca que le rescindan el contrato de prácticas y se vea obligado a regresar a Madrid, a casa de su madre, una reputada arqueóloga. Es entonces cuando recibe una extraña propuesta de trabajo y entra en el proceso de selección más heterodoxo de su vida. 
No sospecha que está siendo puesto a prueba por una organización secreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, que se dedica a recuperar obras de arte y piezas antiguas expoliadas y que tiene su sede en el Museo Arqueológico de Madrid.

Título: LA CADENA DEL PROFETA
Serie: Los Buscadores 02

La cadena del profeta es el segundo volumen de la ambiciosa trilogía de Los Buscadores, un thriller fascinante repleto de acción, historia, romance, misterio y muchas sorpresas. 
Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas. 
Pende sobre ellos la amenaza de la desmantelación. Mientras, tienen lugar una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla. Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperar el Mardud. Su misión no será fácil: tendrán que infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África. 
Tirso y sus compañeros no tardarán en descubrir que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran los tentaculares brazos de Voynich y la misteriosa Lilith, quien desea hacerse con la Cadena del Profeta. Hay personas que disfrutan encontrando respuestas. No es nuestro caso. Nosotros preferimos encontrar preguntas.

Título: LA CIUDAD DE LOS HOMBRES SANTOS
Serie: Los Buscadores 03

Una antigua leyenda visigoda cuenta que, antes de que los árabes conquistaran la Península Ibérica, siete monjes tuvieron una visión divina en la que se les advertía del peligro. Los religiosos abandonaron el reino, no solo para proteger sus vidas, sino también para poner a salvo importantísimas reliquias y riquezas que pertenecieron a los reyes visigodos de Toledo. Los siete monjes cruzaron por el mar, hacia el oeste, y al llegar a tierra fundaron la mítica ciudad de la Cíbola, capital de las llamadas «siete ciudades de oro». 
Nunca se supo dónde localizar la mítica Cíbola. Sin embargo, múltiples aventureros la buscaron a lo largo de los siglos, pero ninguno fue capaz de desentrañar sus secretos, nadie logró localizarla... hasta ahora. 
La carrera contrarreloj por alcanzar la Ciudad de los Hombres Santos provocará el enfrentamiento final entre el Cuerpo Nacional de Buscadores y Lilith...

2 comentarios :