NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

6 de diciembre de 2013

Lemony Snicket: Una Serie de Catastróficas Desdichas

Título: UN MAL PRINCIPIO
Título Original: The bad beginning
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 01
Autor: Lemony Snicket

El libro comienza con los tres niños Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny relajándose en Playa Salada cuando un amigo de la familia, el Sr. Poe, llega a decirles que sus padres han muerto en un terrible incendio que también ha destruido completamente su hogar y todas sus posesiones.
Ellos se alojan durante algunas semanas con el Sr. Poe y su familia, mientras que el Sr. Poe encuentra un tutor apropiado para ellos. Finalmente encuentra al Conde Olaf el cual es su "primo tercero de cuarta generación" o "primo cuarto de tercera generación." 
Pero el Conde Olaf resulta ser todo menos un tutor apropiado. Es un hombre codicioso que desea la enorme fortuna de los Baudelaire (la cual permanece en el banco hasta que Violet cumpla la mayoría de edad) para él solo. Olaf descuida a los niños y los fuerza hacer todas sus tareas.


Título: LA HABITACIÓN DE LOS REPTILES
Título Original: The reptile room
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 02

La segunda historia de los huérfanos Baudelaire comienza con los niños viajando a través del Camino Piojoso en el pequeño coche del Sr. Poe, hacia la casa de su siguiente tutor, el Dr. Montgomery Montgomery, un herpetólogo. Según el Sr. Poe, el Dr. Montgomery es "el hermano de la mujer del primo del padre" de los Baudelaire. 
El Dr. Montgomery, o Tío Monty como prefiere ser llamado, es un hombre bajo y regordete con el rostro redondo y colorado, y es muchísimo más amistoso que su tutor anterior, el Conde Olaf. El Tío Monty les menciona a los niños que pronto irán a una expedición a Perú una vez que llegara su nuevo asistente, Stephano.


Título: EL VENTANAL
Título Original: The wide window
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 03

Si todavía no has leído nada acerca de los huérfanos Baudelaire y acabas de empezar este libro, no sigas; hay algo que debes saber antes de leer ni una sola frase más: Violet, Klaus y Sunny tienen buen corazón y son muy listos, pero sus vidas, y siento tener que decirlo, están marcadas por la mala suerte y la desgracia. Todas las historias que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que se narra en el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas. Los huerfanos Baudelaire son enviados para quedarse con una tía lejana que vive al borde de un acantilado.


Título: EL ASERRADERO LÚGUBRE
Título Original: The miserable mill
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 04

El aserradero lúgubre comienza con Sunny Baudelaire, Klaus Baudelaire y Violet Baudelaire sentados en un tren destino a Paltryville, su nuevo hogar. Con ellos se encuentra el Sr. Poe. Una vez que llegan, El Sr. Poe los deja de nuevo, obligando a los niños a buscar por si solos su nuevo hogar, el cual es un molino, el Aserradero de la Suerte. Durante el camino los niños ven un edificio con la forma de un ojo. Los niños son forzados a trabajar ahí, y como parte de un acuerdo poco justo, el Señor (su nuevo guardian) intentará mantener alejado al Conde Olaf.


Título: UNA ACADEMIA MUY AUSTERA
Título Original: The austere academy
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 05

El libro comienza con los huérfanos Baudelaire y el Sr. Poe en el patio, fuera de la escuela, Academia preparatoria Prufrock. Pronto se encuentran con el Subdirector Nerón. Les explica las reglas de la academia y les dice que su avanzado sistema computalizado mantendrá al Conde Olaf alejado.





Título: EL ASCENSOR ARTIFICIOSO
Título Original: The Ersatz Elevator
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 06

En el número 667 de la Avenida Oscura, en el ático, viven los nuevos tutores de los hermanos Baudelaire: son los señores Miseria, antiguos amigos de los padres de los Baudelaire. Viven en una casa inmensa, donde quien manda es la señora Miseria, una riquísima mujer que se rige por lo in o lo que se lleva, y lo que no. Como los huérfanos se llevan, por eso los han adoptado, como los ascensores no se llevan, no hay ascensor en la finca, como la oscuridad se lleva, no hay luz, y así un largo etcétera.


Título: LA VILLA VIL
Título Original: The Vile Village
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 07

Verdaderas catastróficas desdichas son las que sufren los protagonistas de estas dos novelas, los desafortunados huérfanos Baudelaire: Violet, la mayor, ingeniosa y valiente, Klaus, inteligente y ávido lector, y la pequeña Sunny, cuyo personal vocabulario sólo sus hermanos entienden. Sus historias las relata el ínclito Lemony Snicket, que ha asumido, no se sabe muy bien por qué aunque corren inquietantes rumores, la tarea de investigar todas las aventuras y desventuras de los Baudelaire. Y éstas empezaron cuando se vieron arrancados de cuajo de su idílica vida al perder a sus padres en un misterioso incendio, desde entonces su pérfido tío, el conde Olaf, el mago de los disfraces, los persigue sin descanso para robarles su herencia. 
En La villa vil, los huérfanos Baudelaire han ido a parar a un pueblo perdido donde hay cuervos hasta en la sopa. Creen que allí están secuestrados unos amigos, los trillizos Quagmire –los dos que quedan vivos– y pretenden rescatarlos. Sin embargo, en la vil villa los obligan a trabajar casi como esclavos y, por si fuera poco, les acusan del supuesto asesinato del conde Olaf. Éste no sólo no ha muerto, sino que se presenta con las más aviesas intenciones, a saber: matar a dos de ellos porque con uno le basta para quedarse con la herencia. Violet, Klaus y Sunny tendrán que utilizar toda su inteligencia y sus recursos para escapar de unos y otros, aunque, conociendo su suerte, podemos aventurar que saldrán de una para caer en otra.


Título: EL HOSPITAL HOSTIL
Título Original: The hostile hospital
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 08

Antes de tirar al suelo este pésimo libro y echar a correr hasta perderlo de vista, creo que debo explicarte por qué deberías actuar de ese modo. Únicamente en este libro se cuenta con todo detale el desgraciado paso de los hermanos Baudelaire por el Hospital Heimplich, hecho que lo convierte en uno de los libros más tristes del mundo. 
En la vida hay muchas cosas desagradables sobre las que escribir, pero ninguna de ellas aparece en estas páginas. En cambio, sí encontrarás infinidad de temas plomizos: tenderos recelosos, operaciones quirúrgicas innecesarias, sistemas de megafonía, anestesias, globos en forma de corazón y también ciertos datos sorprendentes relacionados con un incendio. Nada apasionante, como pronto verás. 
Me he comprometido a desentrañar esa historia y relatarla lo mejor posible, por eso me permito recomendarte que dejes el libro tirado en el suelo, donde seguro lo has encontrado.


Título: EL CARNAVAL CARNÍVORO
Título Original: The carnivorous carnival
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 09

Después de ser acusados injustamente del asesinato de Jacques Snicket, los huérfanos se vuelven fugitivos de la ley. En éste libro, Violet y Klaus se disfrazan de un "fenómeno de dos cabezas" y Sunny de "la bebé lobo". Con estos disfraces logran engañar al Conde Olaf y a su banda, estos los unen a la actuación de un carnaval que se está llevando a cabo. Pero surgirán muchos problemas para los pobres Baudelaire.



Título: LA PENDIENTE RESBALADIZA
Título Original: The slippery slope
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 10

Klaus y Violet intentan rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por el Conde Olaf en un coche que conduce a toda prisa hacia la montaña. Primero deben dejar, sobre un acantilado, la caravana en la que viajan a toda velocidad.





Título: LA CUEVA OSCURA
Título Original: The grim grotto
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 11

Estimado lector, A menos que sea una babosa o una anémona de mar, probablemente prefiera no estar mojado. También es posible que prefiera no leer este libro, en el que los hermanos Baudelaire encuentran una desagradable cantidad de humedad a medida que descienden a las profundidades de la desesperación, bajo el agua. De hecho, los horrores que enfrentan son demasiado numerosos para enumerarlos, y no querrán ni siquiera que les hable de lo peor de todo, que incluye setas, una búsqueda desesperada de algo perdido, un monstruo mecánico, una mala noticia de un amigo perdido y claqué. Como un autor dedicado que se ha comprometido a escriir la deprimente historia de los Baudelaire, debo seguir profundizando en las cavernosas profundidades de la vida de los huérfanos. Usted, por el contrario, puede profundizar en algún libro de final feliz con el fin de evitar que sus ojos y su espíritu queden empapados. Con el debido respeto, Lemony Snicket.


Título: EL PENÚLTIMO PELIGRO
Título Original: The penultimate peril
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 12

El penúltimo peligro es el libro anterior al último libro de la miserable serie de Lemony Snicket. La penúltima aventura se lleva a cabo en el Hotel Denoument, un extraño hotel que está organizado según el Sistema Decimal Dewey usado en las bibliotecas (por ejemplo: un grupo de poetas alemanes se hayan en la habitación 831, donde encontrarías poesía alemana en una biblioteca), en fin. Los Baudelaire deben disfrazarse como porteros del hotel para vigilar al Conde Olaf y VFD (la organización secreta de los voluntarios nobles quienes están tratando de ayudar a los Baudelaire y a salvar el mundo). 
Pistas ingeniosas, rostros familiares 
Cuando la ingeniosa Violet, el detective de Klaus y la audaz Sunny tratan de ingeniárselas en el confuso Hotel Denoument, se topan con rostros familiares tanto buenos como malos. Desde la noble Justice Strauss hasta el atroz director Nero, los Baudelaire tienen encuentros con diferentes personajes de su terrible pasado quienes han llegado al hotel con malas intenciones. Mientras tratan de encontrar una manera para resolver este misterio, los Baudelaire llegan al límite de su bondad y nobleza en un mundo que solo les ha brindado miseria, injusticia y tragedia.


Título: EL FIN
Título Original: The end
Serie: Una Serie de Catastróficas Desdichas 13

Querido Lector, 
Supongo que estás mirando la parte trasera de este libro, o el fin de EL FIN. El fin de EL FIN es la mejor parte para comenzar EL FIN, porque si lees EL FIN desde el principio del principio de EL FIN hasta el fin de el fin de EL FIN, estarás en el fin del fin de tu límite. 
Este libro es el último de `Una Serie de Catastróficas Desdichas`, e incluso si soportaste los doce volúmenes anteriores, probablemente no podrás aguantar desgracias como una tormenta pavorosa, una bebida sospechosa, un rebaño de ovejas salvajes, una enorme jaula de pájaros, y un secreto verdaderamente tormentoso de los padres Baudelaire. 
Ha sido mi solemne ocupación el completar la historia de los huérfanos Baudelaire, y al fin he acabado. Más vale que tengas otra ocupación, ya que si yo fuera tú tiraría este libro inmediatamente, para que EL FIN no acabe contigo. 
Con el debido respeto, Lemony Snicket.

6 comentarios :

  1. Gracias!, gracias! y gracias Nat... por mucho tiempo he buscado los libros y no los había encontrado. Bendiciones y gracias de nuevo, por tu esfuerzo en mantener una lectura actualizada, y con mucho géneros para satisfacer a una gran variedad de ávidos lectores.

    ResponderEliminar
  2. Querido/a Nat, sos un/a GENI@ con todas las letras! Durante cuatro años estuve buscando esta saga, ya que en Argentina no está a la venta, y había encontrado La Villa Vil de casualidad en una librería muy chiquita... Así que mil gracias, voy a añadir tu blog a mis marcadores y lo voy a recomendar a todos los que conozco que son apasionados de la lectura. Te felicito por el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. donde los puedo comprar los 13 libros?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, vi la película pero no sabia que había libros y no pensé que fueran tantos bueno a leerlos todos.

    ResponderEliminar
  5. Mil y un gracias, te adoro, durante años busque estos libros y al fin los conseguí :) claro me gustaría tenerlos en físico pero aun así muchísimas gracias, si gue así muy buen material el que tienes

    ResponderEliminar
  6. Hola Nat, busque la serie "eventos desafortunados" pero no la encuentro en la biblioteca, lo volverás a subir?

    ResponderEliminar