NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de diciembre de 2012

Mari Jungstedt: Anders Knutas

Título: NADIE LO HA VISTO
Título Original: Den du inte ser
Serie: Anders Knutas 01
Autora: Mari Jungstedt

La temporada turística empieza en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland. Como cada año, Helena, que ahora reside en Estocolmo, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de su vida y celebra una fiesta con sus amigos de infancia. Pero Helena bebe más de la cuenta y acaba bailando con su amigo Kristian y provocando los celos de su marido Per. Cuando ya no puede soportarlo más, Per reacciona de forma violenta y pone punto y final al buen ambiente que se respiraba. Al día siguiente, Helena está paseando por la playa reflexionando sobre lo ocurrido cuando es salvajemente atacada. Cuando se encuentra su cuerpo, cruelmente asesinado, su marido es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias. La psicosis se apodera del pueblo y el inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que el asesino golpee de nuevo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan...


Título: NADIE LO HA OÍDO 
Título Original: I denna stilla natt
Serie: Anders Knutas 02

Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Título: NADIE LO CONOCE
Título Original: Den inre kretsen
Serie: Anders Knutas 03


Tras la resolución de su último caso, en el que estuvo personalmente implicado, el comisario Anders Knutas se siente deprimido y agobiado. Espera ansiosamente le llegada de las vacaciones de verano para pasar unos días con su familia. Pero antes de poder disfrutar del merecido descanso debe ocuparse de un nuevo caso. Un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo de Gotland, pero ignoran que un grave peligro se cierne sobre ello...

Título: EL ARTE DEL ASESINO
Título Original: Den döende dandyn
Serie: Anders Knutas 04


El arte del asesino nos presenta un nuevo caso para el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. El cadáver de un famoso galerista de Gotland aparece colgado de una de las puertas de la muralla de Visby. Durante la investigación, la policía descubre que el difunto había planeado con la mayor discreción abandonarlo todo el día después de su última exposición: la galería, su esposa y su hogar. Adéntrate junto con Anders Knutas y Johan Berg en el oscuro submundo de Visby, donde reina la prostitución homosexual, el tráfico de drogas y el robo de obras de arte.

Título: UN INQUIETANTE AMANECER
Título Original: I denna ljuva sommartid
Serie: Anders Knutas 05

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

Título: LA FALSA SONRISA
Título Original: Den mörka ängeln
Serie: Anders Knutas 06


Los fuertes vientos de abril soplan sobre Visby, la capital de Gotland, cuando se inaugura el nuevo palaciode congresos con una glamurosa fiesta con más de quinientos invitados. Pero Viktor Algård, el organizadordel evento, desaparece misteriosamente y, al día siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. Cuandola autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañeraKarin sospechan muy pronto de la amante de Viktor, la artista local Veronika Hammar. Mientras buscanmás pistas sobre el caso, Knutas se verá confrontado con un drama personal que lo forzará a enfrentarse asus demonios más íntimos. Por su parte, el periodista Johan Berg, siempre en busca de alguna exclusiva,también se verá inmerso en la trama, esta vez con graves consecuencias para él y su esposa Emma.

Título: DOBLE SILENCIO
Título Original: Den dubbla tystnaden
Serie: Anders Knutas 07
Actualización: 01/08/2014

Tres parejas de amigos que pasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. El famoso director sueco rodó varias películas en la isla, en la que se retiró los últimos años de su vida. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje, y cuando aparece el cadáver de uno de ellos, que presuntamente ha sido asesinado, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se hance cargo del caso, aunque Knutas está preocupado por su colega, muy atormentada por un suceso de su pasado. Su investigación no hace más que complicarse cuando desenmarañan la compleja relación de sexo, celos y obsesión que une a los seis amigos en una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.

Título: LA CUARTA VÍCTIMA
Título Original: Det fjärde offret
Serie: Anders Knutas 09
Actualización: 01/08/2014

Protagonizada por Anders Knutas, Karin Jacobson y Johan Berg, esta trepidante novela policiaca se adentra en los traumas de la infancia y en cómo su sombra puede alcanzar el futuro.
Una mañana de finales de verano tres encapuchados atracan un banco a mano armada en pleno centro de Klintehamn, una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland. En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de seis años. Cuando la Policía da con la casa de campo abandonada donde se ocultan, encuentran el cadáver de uno de los delincuentes, pero ni rastro de los otros dos miembros de la banda. El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson se encargan de la investigación. Para empezar, solo cuentan con dos datos que pueden ser de ayuda: el primero es que, según un testigo del robo, uno de los ladrones era una mujer, y el segundo, que existen conexiones con los clubes de motoristas de Gotland. Cuando ninguna de estas pistas da sus frutos, Knutas decide retomar un caso ocurrido hace años. Por su parte, el periodista Johan Berg empieza a hacer su particular aportación al caso, pero no puede sospechar que la tragedia está a la vuelta de la esquina.

Título: EL ÚLTIMO ACTO
Título original: Den sista akten
Serie: Anders Knutas 10
Actualización: 02.01.2018

Cuando la polémica editora de uno de los periódicos más grandes de Suecia, Erika Malm, es encontrada asesinada en una habitación de hotel en Visby, el crimen levanta un gran revuelo. El asesinato tiene lugar durante la famosa Almedalsveckan (en español, «semana de Almedalen»), un evento de política anual que se celebra en el parque de Almedalen en Visby, Gotland (Suecia). La investigación es compleja y apunta en diferentes direcciones: hacia una carta amenazadora de los neonazis, una visita mística al Teatro Roma y rastros de un amante secreto. 
El inspector Anders Knutas y su colega Karin Jacobsson se encargan del caso. Pero no sólo la investigación les causa dolores de cabeza. ¿Qué harán Anders y Karin con los sentimientos que comienzan a despertar entre ellos? 
El periodista Johan Berg trabaja en paralelo con la policía, al mismo tiempo que trata de seguir adelante tras la tragedia que golpeó a su familia. 
Mientras tanto, el asesino se mueve entre bastidores, un asesino que quiere dirigir su último acto. 

Título: NO ESTÁS SOLA
Título original: Du går inte ensam
Serie: Anders Knutas 11
Actualización: 30.12.2018

Nunca superamos del todo el miedo infantil a que nos dejen solos.
Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir ser amado.
El cálido sol de septiembre brilla sobre Visby y sus calles empedradas. Los turistas se han marchado de Gotland y la calma ha regresado. Sin embargo, las desapariciones inexplicables de dos niñas pequeñas provocan un revuelo entre los habitantes de la isla. La subinspectora Karin Jacobsson dirige la investigación a un ritmo frenético, mientras que su colega Anders Knutas, recién divorciado, sigue luchando por recuperarse de una depresión. Karin, que por primera vez se enfrenta sola a un caso, intenta ayudar a Anders, con quien está empezando una relación sentimental.

Título: LAS TRAMPAS DEL AFECTO
Título original: Den man älskar
Serie: Anders Knutas 12

Una controvertida herencia desencadena acontecimientos inesperados en la isla de Gotland.
La venta de una propiedad de gran valor da lugar a disputas familiares y se convierte en el móvil de un asesinato.
Tras la muerte del señor Ramberg, sus hijos, Julia, Maria y Daniel heredan la propiedad de una granja construida en el siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de Gotland. Maria desea salir de un matrimonio infeliz con un marido alcohólico y Daniel tiene una gran deuda de juego que debe saldar cuanto antes. De modo que contratan los servicios de la agencia inmobiliaria donde trabaja Sanna Widding, cuyo cuerpo sin vida aparece al día siguiente en un pantano. El inspector de policía Anders Knutas investiga el caso junto a su colega, Karin Jacobsson. Pronto varios intentos de asesinato ponen en peligro a otros habitantes de la isla, y todos tienen algo en común: el deseo de vender la prestigiosa granja de Gotland.

Título: LA CARA OCULTA
Título original: Det andra ansiktet
Serie: Anders Knutas 13

El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.


Título: LOS SENDEROS DE LA OSCURIDAD
Título original: Ett mörker mitt ibland oss
Serie: Anders Knutas 14

Está a punto de empezar uno de los eventos más populares, la celebración de la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que parte desde Estocolmo y tiene como destino Gotland. Una de las embarcaciones se ve obligada a refugiarse en la bahía de Bandlund debido al mal tiempo, pero en lugar de calma, la tripulación encuentra en la orilla a un hombre muerto, amordazado y con el cráneo fracturado. El inspector Anders Knutas y la subinspectora Karin Jacobsson, a pesar de tener temas sin resolver en su relación sentimental, se ven obligados a trabajar juntos para averiguar las circunstancias de esta muerte violenta. Y descubrirán que en todas las vidas existen recovecos que pueden albergar oscuridad.

6 comentarios :

  1. Hola, el link esta roto, crees que se pueda arreglar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo arreglo estos días. Mientras tanto se puede descargar desde la biblioteca. Saludos!

      Eliminar
  2. alguien sabe donde se puede bajar o ver la serie tv del comisario knutas: El comisario y el mar?

    ResponderEliminar
  3. hola felicidades por tu blog....como descargo estos lib??

    ResponderEliminar