NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de diciembre de 2015

Dan Simmons: La soledad de Charles Dickens

Título: LA SOLEDAD DE CHARLES DICKENS
Título original: Drood
Autor: Dan Simmons

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. 
Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aún hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood . De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte. 
Así como hiciera en El Terror , Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora da vida a dos de los nombres claves de la literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

No hay comentarios :

Publicar un comentario