NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de diciembre de 2015

Artur Balder: Teoteburgo

Título Original: EL ÚLTIMO QUERUSCO
Serie: Tetralogía de Teoteburgo 01
Autor: Artur Balder

Año 16 a. C. La frontera de Germania es sacudida por una invasión: queruscos, usipetos y téncteros se unen para causar un funesto desastre militar que acarreará la pérdida del Águila de Plata, el estandarte más preciado de la Quinta Legión Alaudae. 
Marcus Lollius, responsable del ejército, será desplazado, y en su lugar un ambicioso conquistador, un insaciable y joven romano, Drusus Claudio Nerón, hijastro del todopoderoso Augusto y heredero al solio imperial, se hará cargo de la ofensiva más terrible jamás emprendida contra el peligroso norte del continente. Sin embargo, el melancólico viaje iniciático de Segimer, un legendario líder querusco, tras la muerte prematura de su joven esposa a consecuencia de un complicado parto, le llevará a comprender el ambiguo significado del nacimiento de ese hijo, Arminius, así como el designio letal de su propia vida. 
El último querusco muestra con dramático realismo el enfrentamiento de dos mundos antagónicos: el lector conocerá las tribus de Germania y sus postulados religiosos y mitológicos, las orgías de Roma, los excesos de Livia y de Julia, asistirá al devastador paso de Drusus, presenciará su ascenso al poder, conocerá al hombre que se enfrentó a Roma, mientras la infancia de su hijo, Arminius, es forjada en un mundo que vive permanentemente su última hora.


Título Original: LIBERATOR GERMANIAE
Serie: Teoteburgo 02

Tras la muerte del líder querusco Segimerus Cabeza-de-Lobo, las tribus germanas, amenazadas por las violentas campañas de Tiberio Claudio Nerón, viven subyugadas por Roma hasta que el hijo de Segimerus, el legendario Arminius, privado por Segest del matrimonio con Thusnelda, retorna de una larga estancia en las legiones, que le ha llevado conseguir la ciudadanía romana y el rango de tribuno de caballería, y decide contra toda lógica cambiar el curso de la historia. 
Las campañas de Cayo Julio en Armenia, el consulado honorífico de Germánico y de Claudio, las insidias de Livia y las fastuosas orgías de Sixto Aulio servirán de marco histórico a la lucha por el poder en el seno de la familia imperial, mientras que el servicio de Arminus en las legiones llevará al lector a presenciar las campañas de Tiberio contra los longobardos, la sangrienta insurrección de Panonia, la deserción en el Mar Jonio y los juegos de gladiadores de Calabria.


Título Original: LA BATALLA DEL DESTINO
Serie: Teoteburgo 03

Es el otoño del año 9 d. C. Las legiones del pro-pretor de Germania se movilizan por las selvas para ejercer, como de costumbre, un severo castigo contra los queruscos. 
Sin embargo, tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos, y sin olvidar sus raíces culturales, Arminio el Querusco exterminará las tres legiones en los pasos de una selva conocida como Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro que había sufrido el Imperio Romano desde su fundación. 
El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su viejo emperador, el sagrado Augusto. Apenas cincuenta romanos lograron sobrevivir entre los más de treinta mil hombres que fueron masacrados en una de las batallas más sanguinarias, crueles y heroicas de la historia.


Título Original: CREPÚSCULO DE LOS ASES
Serie: Teoteburgo 04

Crepúsculo de los ases recrea la defensa que Roma llevó a cabo para impedir la invasión germana que hubiera puesto en peligro la integridad del Imperio Romano tras la fatal derrota de Teutoburgo. Para ello, Tiberio, sucesor de Augusto en el solio imperial, envía a Germánico a vengar la memoria de las legiones malditas caídas en los bosques de Teutoburgo, con el objetivo de acabar con Arminio. Sin embargo, la destreza del germano en la defensa de su territorio, a pesar del inmenso poder militar desplegado por Roma, convencerán a esta de que Germania Magna debe quedar libre para siempre...

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada