NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de julio de 2013

Julio Medem: Aspasia, Amante de Atenas

Título Original: ASPASIA, AMANTE DE ATENAS
Autor: Julio Medem

Aspasia de Mileto, que con su sabiduría y belleza cautivó a Pericles, es la protagonista absoluta de esta novela. A través de sus páginas el lector la acompañará desde su infancia en la ciudad jonia de mileto a su adolescencia en el harén de Artajerjes y su primera juventud como esclava en Esparta: un camino de conocimiento y perfección que desemboca, a sus veinte años, en Atenas.
Aspasia vivió en una época crucial para la formación de Occidente. El punto culminante de su trayectoria vital fue el encuentro con Pericles: a su lado fue testigo y protagonista de la edad de oro de Grecia, cuando Atenas era el lugar donde se dieron cita el esplendor de las artes y el teatro, el nacimiento de la filosofía, las contradicciones de la democracia y la desolación de la Guerra del Peloponeso. 
Julio Medem convierte la legendaria belleza e inteligencia de la joven milesia en la metáfora perfecta de la grandeza ateniense y consigue que veamos a través de sus ojos los momentos que marcaron un tiempo mítico.

2 comentarios :

  1. Hola!!
    Que lindo diseño!!!
    Saludos Any & Jaron!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nat, lindaaaaa tu página, te aseguro que me pasaré por aquí seguido. Hace mucho tiempo lei una novela sobre Aspasia y Pericles que se llama Gloria y Esplendor de Taylor Caldwell y francamente me encantó veremos esta de Julio Medem, espero que sea tan buena como aquella.
    Besos

    ResponderEliminar