NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

3 de mayo de 2013

Las Crónicas de Dune

Título: DUNE
Título Original: Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 01
Libros 1 a 6 escritos por el creador de la saga: Frank Herbert
Libros 7 y 8 escritos por Brian Herbert y Kevin J. Anderson

Arrakis: un planeta desértico donde el agua es bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de másima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo.


Título: EL MESÍAS DE DUNE
Título Original: Dune Messiah
Serie: Las Crónicas de Dune 02

Arrakis, también llamado Dune: un mundo desierto en pos del sueño de convertirse en un paraíso, cuna de mil guerras qeu se han extendido por todo el universo y de un anhelo mesiánico que intenta alcanzar el sueño más antiguo de la humanidad... Paul Atreides: un personaje mítico, perturbardo por la cercana presencia de una sombra dominante: su hermana Alia. Y frente a ellos, los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden los espacios interestelares: la CHOAM, la Cofradía espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit... Todo ello, y mucho más, conforma esta segunda entrega de Dune : un fresco impresionante y una obra cumbre de la imaginación.

Título: HIJOS DE DUNE
Título Original: Children of Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 03

Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tenía ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo: Arrakis, más concoido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?

Título: DIOS EMPERADOR DE DUNE
Título Original: God Emperor of Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 04

Esta cuarta entrega de la saga Dune centra su trama en la figura mesiánica de Leto Atreides II (hijo de Paul Atreides, héroe cuya estirpe hunde sus raíces en la legendaria casa griega de los Atridas) y nos lleva, a través de diversos dilemas éticos, a comprender los mitos qeu necesita la humanidad y a los héroes que los encarnan. El futuro, en el mundo de Dune, pertenece solo a los uqe son capaces de pensar por sí mismos... Esta saga apasionante plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo absolutamente diferente del nuestro. Sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza psicológica de los mitos la han covertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo.

Título: HEREJES DE DUNE
Título Original: Heretics of Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 05

Después de la muerte de Leto II, la humanidad ha intentado seguir su camino a través del espacio infinito. Muchos han huido del Antiguo Imperio hacia lo desconocido, en un suceso llamado la Dispersión. La trama se desarrolla muchos miles de años después, cuando los individuos que huyeron hacia la dispersión regresan al interior del Universo Conocido. La Bene Gesserit tendrá que lidiar con un nuevo problema, al descubrir que ciertos elementos hostiles y poderosos surgen del exterior, trayendo la amenaza del exterminio y la subyugación. Las diversas fuerzas que anteriormente han conspirado por el poder y el control, deberán decidirse por un pacto en contra del enemigo en común, o seguir sus propios intereses hasta llegar al desastre. 
Surgen las Honoradas Matres, las nuevas rivales de la orden, quien sólo pueden contar con sus poco eficaces recursos y su Bashar Miles Teg, genio militar, con un talento secreto inesperado.

Título: CASA CAPITULAR DUNE
Título Original: Chapterhouse: Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 06

El planeta Dune, o Arrakis, ha sido destruido por las Honoradas Matres. Las Bene Gesserit, presionadas pero resistiendo, se han reagrupado en la Casa Capitular. Este planeta es el más importante y sede de la Hermandad Bene Gesserit. Aquí, con el único gusano de arena rescatado antes de la hecatombe en Arrakis, planean convertir a este plácido mundo de huertos y fincas en un desierto, Casa Capitular será el nuevo planeta Dune.


Título: CAZADORES DE DUNE
Título Original: Hunters of Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 07

La saga original de Dune, escrita por Frank Herbert y que consta de seis títulos ya clásicos de la ciencia ficción, está incompleta. En Casa Capitular Dune, el último libro que pudo escribir Frank Herbert, quedaron muchos hilos sueltos e interrogantes al final. El autor esperaba poder cerrar la historia, cuando le sorprendió la muerte. Después de dos trilogías -la precuela de la saga y las Leyendas de Dune, que hemos publicado en P&J-, llega ahora lo que era más difícil para los escritores Brian Herbert y Kevin J. Anderson: escribir el final de esta saga, el que tendría que haber sido el séptimo y último libro de Dune, a partir de las notas y el borrador que dejó Frank Herbert. Cazadores de Dune es el primero de los dos libros (el año que viene seguirá Sandworms of Dune) con los que se va a cerrar la mítica y fascinante saga original de Frank Herbert. Cazadores de Dune recupera los temas explorados en Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune y, sobre todo, Casa Capitular Dune. Al final de Casa Capitular Dune, una nave que llevaba el ghola de Duncan Idaho, Sheeana (una joven que podía manejar a los gusanos de arena) y una tripulación de refugiados escapaba a los confines de la galaxia, huyendo de las terribles Honoratas Matres, las oscuras homólogas de la hermandad Bene Gesserit. Pero también las Matres habían tenido que adentrarse en el universo conocido, al ser expulsadas de su planeta original por un misterioso y aterrador Enemigo. 

Título: GUSANOS DE ARENA DE DUNE
Título Original: Sandworms of Dune
Serie: Las Crónicas de Dune 08

Durante veinte años la nave Ithaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo que la persigue implacablemente. En ella viajan Duncan Idaho, la bene gesserit Sheeana, un reducido grupo de refugiados, siete gusanos de arena que pudieron llevarse de Casa Capitular, y los ghola de personajes míticos de la leyenda de Dune: Paul Atreides y su amada Chani, lady Jessica, Alia, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh, el que traicionó a la Casa Atreides en el Dune original.

1 comentario :

  1. Gracias por sus aportes, revise el enlace de OneDrive y no encuentro esta saga

    ResponderEliminar