NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de febrero de 2013

Brent Weeks: El Portador de Luz

Título: EL PRISMA NEGRO
Título Original: The Black Prism
Serie: Trilogía El Portador de Luz 01
Autor: Brent Weeks


Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles. Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros.
En su nueva trilogía, «El Portador de Luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.


Título: LA DAGA DE LA CEGUERA
Título Original: The blinding knife
Serie: El Portador de la Luz 02
Actualización: 13/09/2013

Gavin Guile está muriéndose. Pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las siete satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino de salvación sea su hermano, cuya libertad y cuya vida Gavin robó hace dieciséis años.

Título: EL OJO FRAGMENTADO
Título Original: The Broken eye
Serie: El Portador de la Luz 03
Actualización: Abril 2015

Mientras los viejos Dioses empiezan a desperezarse y las satrapías a fracturarse, la C Cromería lucha a contrarreloj por encontrar al Prisma perdido, el único hombre capaz de detener la catástrofe. Pero Gavin Guile ha sido apresado por un viejo enemigo y ahora es esclavo en una galera pirata. Y lo que es todavía peor, ya no cuenta con la única cosa que lo definía como Prisma: la capacidad mágica de trazar. Sin la protección de su padre, Kip Guile deberá enfrentarse él solo a un maestro de las sombras. Con la ayuda de Teia y Karris, Kip deberá emplear todo su ingenio para sobrevivir a una guerra secreta entre casas nobles, facciones religiosas, rebeldes y una orden en auge de asesinos ocultos, El Ojo Fragmentado. Aventuras, magia, intriga, política, traiciones, amor y un villano formidable y retorcido se dan cita en este esperado tercer volumen de "El Portador de Luz".

Título: EL ESPEJO DE SANGRE
Título original: The Blood Mirror
Serie: El Portador de la Luz 04
Actualización: 27.10.2019

¿Cuándo cae un imperio? Las Siete Satrapías se han derrumbado a cuatro, y estas están cayendo ante los ejércitos del Rey Blanco. Gavin Guile, ex emperador, ex prisma, ex esclavo de galera, antes el único hombre que podría haber evitado la guerra, ahora está perdido, destrozado y atrapado en una prisión creada por sus propias manos para albergar a un gran genio mágico. Pero Gavin no tiene magia en absoluto. Peor aún, en esta prisión, Gavin puede no estar solo. Kip Guile hará un último y desesperado intento de detener la creciente horda del Rey Blanco. Karris White intenta unir un imperio que se desmorona, ayudada solo por su suegro -asesino y posiblemente traidor- Andross Guile. Mientras tanto, los nuevos talentos de Teia encontrarán un uso más oscuro, y el costo podría ser demasiado alto. Juntos, lucharán para evitar que un imperio contaminado se convierta en algo aún peor.

Título: EL BLANCO ARDIENTE
Título original: The Burning White
Serie: El Portador De Luz 05

En el imperio de las Siete Satrapías, algunas personas nacen con la capacidad de transformar la luz en luxina: una sustancia física y tangible que existe en uno de los nueve colores. El proceso se conoce como trazar, y cada color trazado tiene propiedades físicas y metafísicas únicas e innumerables usos, desde la construcción hasta la guerra. Formados en la capital del imperio, la Cromería, los trazadores llevan vidas privilegiadas, con políticos y familias poderosas compitiendo por sus servicios. A cambio, acuerdan que una vez que agoten su capacidad de usar magia de manera segura, señalada cuando los halos de sus iris se rompen por los colores que trazan, serán ejecutados por el emperador, el Prisma, en una ceremonia en el día más sagrado del año: el Día del Sol. Los trazadores que han roto el halo se llaman engendros, y descienden a la locura si no son liberados, los que huyen del ritual de la Liberación son cazados hasta la muerte. Solo el Prisma puede trazar con un poder ilimitado, y solo él o ella pueden equilibrar todos los colores en las satrapías para evitar que la luxina abrume las tierras y cree el caos. Cada siete años, o en un múltiple de siete años, el Prisma también renuncia a su vida, y el consejo gobernante nombra a un nuevo Prisma. Si el Prisma rechaza la muerte, él o ella también es perseguido por el escuadrón de élite asignado a proteger el imperio: la Guardia Negra.

9 comentarios :

  1. la ossti.. de libro

    pero llevo un tiempo buscando el segundo de la serie (la daga de la ceguera) y no lo encuentro por ningún lado y quería saber si lo vas a poner

    - di que si poefa porfa porfa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.Magnifico tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.Magnifico tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Dios Santo!! gracia NAT!! :)

    ResponderEliminar
  5. INCREÍBLE, GRACIAS MUCHAS GRACIAS, ESTOY MUY ANSIOSA POR COMENZAR EL TERCER LIBRO!!!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro muy bueno. El segundo, también. El tercero... Se va por las ramas y termina de cualquier forma. Espero que haya algo más, no se merece dejarlo así.

    ResponderEliminar
  7. Acaba de salir el cuarto tomo de la serie "Blood Mirror" toca esperar su salida en español

    ResponderEliminar