NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

24 de febrero de 2013

CHARLES DICKENS

Sobre el Autor:

Otros nombres: Charles John Huffan Dickens
País: Inglaterra
Nacimiento: Portsmouth, 7 de febrero de1812
Defunción: Gadshill Place, 9 de junio de 1870

Charles Dickens, nacido el 7 de Febrero de 1812 en Portsmouth, es considerado el más famoso de los escritores de la época Victoriana en Inglaterra, así como uno de los indudables clásicos universales de la literatura.
De familia humilde, su padre acabó siendo encarcelado por problemas de deudas, lo que llevó a un Dickens todavía niño a buscar trabajo en una fábrica de tintes. Esta fue una experiencia que escribiría más adelante, aunque añadiendo grandes dosis de ficción, en una de sus obras más conocidas: David Copperfield (1850)
Los primeros trabajos que le dieron cierto renombre fueron los pequeños relatos firmados bajo en seudónimo de Boz y el los que describía el devenir cotidiano de la ciudad deLondres, todo aliñado con cierta ironía e humor que pronto lo convertiría en una lectura popular.
Los apuntes de Boz (1836) fue su primera obra publicada. El estilo de Dickens se adptaba perfectamente al ritmo del serial de la época, con capítulos publicados cada semana en los que intentaba capturar al lector hasta el siguiente número. Es posible que Dickens fuera el inventor del Gancho o Cliffhanger, tan habitual en el lenguaje televisivo moderno.
En 1843 publica el que sería su obra más conocida, Cuento de Navidad, una obra infantil que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, el teatro y la televisión. Otras obras destacadas en la producción de Dickens serían Grandes esperanzas (1861), Tiempos difíciles (1854) o Historia de dos ciudades (1859)
Además de novelas, Dickens trabajó como articulista en varios periódicos y como editor de semanarios, escribió varios libros de viajes, Notas americanas (1842), y mantuvo una compañía de teatro en la que adaptaba sus propias obras.


COLECCIÓN DE LIBROS DE CHARLES DICKENS


         
   

ENLACE

4 comentarios :

  1. ningun enlace me sirvio... podrian actualizarlos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En lo inmediato no puedo porque mi pc se echó a perder pero puedes bajarlos directamente desde el respaldo desde skydrive está todo actualizado.
      Saludos!

      Eliminar
  2. a fecha de 17 julio siguen caídos los 3 links...... ;(

    ResponderEliminar
  3. Hola! He habilitado un nuevo enlace. En caso deje de funcionar pueden bajar los libros desde el respaldo. Saludos!

    ResponderEliminar