NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de enero de 2013

Julio Verne: Trilogía Verne [Capitán Nemo]

El autor francés, Julio Verne publicó un conjunto de libros de viajes y aventuras conocidos como "Viajes Extraordinarios", una colección de 54 novelas publicadas en vida (a lo que se le suman otras obras póstumas) de entre las cuales tiene lugar la siguiente trilogía que recibe el nombre de Trilogía Verne o Trilogía del Capitán Nemo, compuesta por: Los Hijos del Capitán Grant; Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino y La Isla Misteriosa. En cuanto al orden de lectura, hay quienes recomiendan leer Los Hijos del Capitán Grant primero y otros, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino en su lugar, en esta oportunidad he puesto los libros en el orden de publicación en la serie de los Viajes Extraordinarios, aunque por lo leído, sería conveniente comenzar con las Veinte Mil Leguas, luego con los Hijos del Capitán Grant y por último con la Isla Misteriosa, que es donde se revelan algunos enigmas planteados en las Veinte Mil Leguas... y se da una conclusión a los Hijos del Capitán Grant. Cualquier opinión al respecto es bienvenida.


Título: LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT
Título Original: Les Enfants du Capitain Grant
Trilogía Verne / Trilogía del Capitán Nemo
Colección: Viajes Extraordinarios #5
Año de Publicación: 1867
Autor: Julio Verne

El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez. A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés tan famoso por su erudición como por su distracción. Los puntos poco claros del mensaje, los azares de la navegación y la traición de algunos falsos compañeros llevan a los miembros de la expedición de América a Australia a través de una serie de increíbles aventuras.


Título: VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
Título Original: Vingt mille lieues sous les mers
Trilogía Verne / Trilogía del Capitán Nemo
Año de Publicación: 1869
Colección: Viajes Extraordinarios #6

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.


Título: LA ISLA MISTERIOSA
Título Original: L'ile Mysterieuse
Trilogía Verne / Trilogía del Capitán Nemo
Año de Publicación: 1874
Colección: Viajes Extraordinarios #12

Cierre de la trilogía sobre el capitán Nemo que forma con Los hijos del Capitán Grant y Veinte mil leguas de viaje submarino. La isla misteriosa pone de manifiesto la fascinación y las esperanzas de Julio Verne en las ciencias aplicadas, en este caso mediante el personaje del ingeniero Ciro Smith, quien, junto con otros cuatro presos en Richmond, logra huir de una muerte segura en un globo aerostático y llega a la isla de Lincoln, aparentemente desierta, para convertirse en un nuevo Robinson Crusoe.

2 comentarios :

  1. No se que como se llamara la persona que creo este blog, pero debo decir que me ayudo mucho para volver a leerme la trilogia del capitan nemo para entenderla mejor. Gracias.<3

    ResponderEliminar