NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de diciembre de 2012

Patricia Highsmith: Tom Ripley

Título: EL TALENTO DE MR. RIPLEY
Título Alternativo: A Pleno Sol (Adaptación cinematográfica)
Título Original: The Talented Mr. Ripley
Serie: Tom Ripley 01
Autora: Patricia Highsmith

En "El talento de Mr. Ripley", la más célebre novela de Patricia Highsmith, aparece su más fascinante personaje: el inquietante y amoral Tom Ripley, figura prototípica de un género que Patricia Highsmith ha inventado, que se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, entre Graham Greene y Raymond Chandler, donde el más trepidante suspense se aúna a un vertiginoso análisis psicológico. Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie que está viviendo una bohemia dorada en Italia para que regrese al hogar. Tom acepta el encargo, y de paso pone tierra por medio a posibles problemas policiales, y encuentra a Dickie y a su amiga Marge, con quienes establece una turbia y compleja relación.


Título: LA MÁSCARA DE RIPLEY
Título Alternativo: Ripley Bajo Tierra
Título Original: Ripley Under Ground
Serie: Tom Ripley 02

En esta novela, de un suspense trepidante, encontramos de nuevo a Tom Ripley el protagonista ambiguo y fascinante de"A pleno sol", algunos años después, con una reputación intachable y casado con una joven y hermosa heredera francesa. En su lujosa finca cerca de París, Ripley lleva una existencia apacible, cuidando el jardín, pintando, estudiando francés y escuchando música. Un día le telefonean de Londres sus socios de la Buckmaster Gallery, marchantes de Derwatt, un misterioso pintor que se oculta en un ignorado rincón de México, mientras el precio de sus cuadros sube vertiginosamente. Sin embargo, un coleccionista americano sospecha que le han vendido un cuadro de Derwatt falsificado, por lo que urge la aparición del pintor para disipar sospechas... pero por desgracia Derwatt ha muerto. Y ahí entra en acción Tom Ripley.


Título: EL AMIGO AMERICANO
Título Alternativo: El Juego de Ripley
Título Original: Ripley's Game
Serie: Tom Ripley 03

Tom Ripley, el ambiguo y seductor personaje de Patricia Higlismith, inspiró la película a pleno sol, de René Clément, y, posteriormente, El amigo americano, de Wim Wetiders. Wim Wenders siempre ha estado fascinado por el universo turbio de Patricia Highsmith: "A partir de una mentira inocente, de una confortable traición, se desarrolla de repente una historia horrible... un torbellino que no puede evitarse porque se conoce demasiado bien. Esto nos puede suceder a cada uno de nosotros. Y de ahí que las historias de Patricia Highsmith sean verdaderas." Nada al principio une a Jonathan Trevanny con Tom Ripley. Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo. ¿Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos mafiosos? La razón es que Jonathan Trevanny no tiene nada que perder: enfermo de leucemia, le espera una muerte inminente. Insensiblemente, la conciencia de Jonathan se sumerge en un estado de duermevela. El asesinato de dos mafiosos quizá no sea verdaderamente un crimen; el dinero, que su mujer y su hijo necesitarán después de su muerte, quizá no sea, en realidad, dinero sucio... 


Título: TRAS LOS PASOS DE RIPLEY
Título Alternativo: El Muchacho que siguió a Ripley
Título Original: The Boy who followed Ripley
Serie: Tom Ripley 04

El protagonista se encuentra un día a un extraño adolescente que no quiere separarse de él: el joven Frank Pierson, hijo de un multimillonario que se siente acosado por un espantoso secreto. Solo un hombre como Ripley, avezado a las aguas turbias, podría ayudarle en su lucha desesperada contra el sentimiento de culpa que le corroe. Comienza para los dos entonces, un vagabundeo que los lleva de París a Berlín, donde Frank es víctima de un secuestro, después a Hamburgo y finalmente a los Estados Unidos, a la lujosa y nefasta mansión de los Pierson.


Título: RIPLEY EN PELIGRO
Título Original: Ripley Under Water
Serie: Tom Ripley 05

Tom Ripley y su mujer Heloise disfrutan de una plácida existencia en el paraíso perdido de una pequeña localidad francesa, cuando aparecen en escena los Pritchard, una enigmática pareja de norteamericanos quienes sacarán a luz dos asesinatos que Ripley habría cometido tiempo atrás y que habrían quedado impunes. Cuando el pasado acecha, Ripley se encuentra acorralado por las encrucijadas de su propio sentimiento de culpa…


No hay comentarios :

Publicar un comentario