NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

17 de diciembre de 2012

Patrick Rothfuss: Crónica del Asesino de Reyes

Título: EL NOMBRE DEL VIENTO
Título Original: The Name of the Wind
Serie: Trilogía Crónica del Asesino de Reyes 01
Autor: Patrick Rothfuss

Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.


Título: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
Título Original: The Wise Man's Fear
Serie: Trilogía Crónica del Asesino de Reyes 02

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


Título: LA MÚSICA DEL SILENCIO
Título Original: The slow regard of silent things
Serie: Crónicas del Asesino de Reyes 02.5
Actualización: 27/03/2015

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… 
La Subrealidad. Allí vive Auri. 
Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.


10 comentarios :

  1. GRACIAS!!!!! (subirás el ultimo cuando este listo cierto,..... PLISSS!! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, apenas esté disponible lo subiré.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias de verdad! Me encanta este libro y no podia comprarmelo...Menos mal que lo subiste, ahora puedo leermo mil veces

    ResponderEliminar
  3. Esta triologia me encanta de verdad es lo maximo ya tengo los dos primeros y estaba preocupada por el tercero ya que no tengo $$$$ es por lo que esta pagina es lo maximo

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias, cuando hago click sobre el autor y me manda a la biblioteca me manda al server para descargarlo pero no me deja hacer nada salvo que ponga minumero de celular. Sabes que sucede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé qué puede ser, lo comprobé y los dos enlaces me andan bien, en anonfiles y box que es donde están, yo uso chrome, tendrá que ver con el navegador? de verdad no sé qué puede ser :/

      Eliminar
  5. Estoy ansiosa por la publicación del tercer libro de esta saga, muchas gracias Nat

    ResponderEliminar
  6. Hola Nat, yo tengo uno que se llama El Arbol Del Relampago, ese cual es? que numero??

    ResponderEliminar
  7. Hola Nat.. de nuevo.. es maravilloso este lugar.. me ha acompañado por años... gracias!! No sabes si ya salió el tercero de la trilogía??

    ResponderEliminar
  8. Hola, alguien sabe algo sobre un libro de este autor que se llama Laniel la rejuvenecida??

    ResponderEliminar