NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

26 de septiembre de 2012

Preston & Child: Pendergast

Título: EL ÍDOLO PERDIDO
Título Original: The Relic
Serie: Pendergast 01
Autores: Douglas Preston | Lincoln Child


En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables... Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón del Nueva York actual.


Título: EL RELICARIO
Título Original: Reliquary
Serie: Pendergast 02

El despertar de una pesadilla dormida.
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

Título: LOS ASESINATOS DE MANHATTAN
Título Original: The Cabinet of Curiosities
Serie: Pendergast 03

Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

Título: NATURALEZA MUERTA
Título Original: Still Life with Crows
Serie: Pendergast 04

Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada...
Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del «apacible» pueblo.

Título: LA MANO DEL DIABLO
Título Original: Brimstone
Serie: Pendergast 05 / I Parte de la Trilogía de Diogenes

De nuevo el talento del tándem Preston-Child se conjuga para ofrecernos una excelente mezcla de terror, investigación policial y aventuras, en esta ocasión aderezada con toques de novela gótica. Nuestro viejo conocido, el inspector Pendergast, se tendrá que enfrentar a una serie de asesinatos de tintes diabólicos. La investigación lo conducirá hasta una extravagante familia italiana, propietaria de un violín de una valor incalculable.


Título: LA DANZA DE LA MUERTE
Título Original: Dance of Death
Serie: Pendergast 06 / II Parte de la Trilogía de Diogenes

Tras las supuesta muerte del inspector Pendergast, enfrentado a su malvado hermano Diógenes (La mano del diablo), el detective D'Agosta cumple las instrucciones de Pendergast: detener a Diógenes, que ha anunciado la comisión inminente de un espectacular crimen. Pendergast, amparado por su propia muerte, ha de moverse deprisa y con gran riesgo para tender una trampa a su hermano: tendrá que convertirse en ladrón si quiere atraparlo.


Título: EL LIBRO DE LOS MUERTOS
Título Original: The Book of the Dead
Serie: Pendergast 07 / III Parte de la Trilogía de Diogenes

El inspector Pendergast está a punto de ser vencido por su peor enemigo: su propio hermano. Parece que ha llegado la derrota definitiva para Pendergast. Su sombra, su secreto enemigo, su propio hermano Diógenes, sólo piensa en destrozarle. Pendergast, el genial detective, está en una prisión de alta seguridad, acusado de todos los crímenes cometidos por su hermano. Denostado por la policía, nada puede hacer para impedir que el plan de Diógenes tenga éxito. ¿O quizá todavía tiene una oportunidad?
Diógenes ha conseguido introducirse en casa de Pendergast y seducir a su protegida Constance. A la vez, está decidido a dar un terrible golpe en un escenario muy habitual en las historia de Preston y Child: el Museo de Ciencias Naturales. Las cosas tampoco van bien allí. Una valiosa colección de diamantes fue robada y posteriormente devuelta pero convertida en polvo. Sin embargo su director recibe una gran noticia: un multimillonario ofrece financiación para restaurar una tumba olvidada durante años en los sótanos del museo y organizar una gran exposición alrededor de ella. No obstante durante las semanas de preparación las cosas empiezan a ir mal y sólo Pendergast sospecha quién puede estar detrás de todo.

Título: EL CÍRCULO OSCURO
Título Original: El Círculo Oscuro
Serie: Pendergast 08

Una diabólica presencia siembra el pánico en un lujoso trasatlántico: la nueva y endemoniada aventura del inspector Pendergast.
Un monasterio remoto del Tíbet; una amenaza de tiempos lejanos; un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. Nuestro viejo conocido, Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso trasatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes. Solo Constance, con el poder mental que ha adquirido en el monasterio, podrá enfrentarse a la oscura presencia...

Título: LA DANZA DEL CEMENTERIO
Título Original: Cemetery Dance
Serie: Pendergast 09

El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú…
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…

Título: PANTANO DE SANGRE
Título Original: Fever Dream
Serie: Pendergast 10 / I Parte de la Trilogía de Helen

Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituído las balas por munición de figeo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vicent D'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de Estados Unidos.

Título: SANGRE FRÍA
Título Original: Cold Vengeance
Serie: Pendergast 11 / II Parte de la Trilogía de Helen

Al investigar la muerte de su esposa, Pendergast descubre que en realidad no sabía casi nada de ella. En Pantano de sangre, la novela anterior, el lector descubrió que la muerte en África de Helen, la mujer de Pendergast, no había sido un accidente. Pero lo que averiguará en este libro es aún más asombroso. Pendergast y Judson Esterhazy, el hermano de Helen, viajan a Escocia para disfrutar de unos días de la caza del ciervo en los Highlands. La intención de Pendergast es obligar a Judson a revelarle todos los secretos de Helen y de su muerte. Pero Judson tiene otro propósito: matar a Pendergast. Un día de niebla espesa los dos se adentran en una zona pantanosa y Judson aprovecha la ocasión para pegarle un tiro en el pecho a Pendergast y dejarlo hundido en el lodazal. Sin embargo, antes de abandonarlo, le espeta estas palabras: «Helen está viva». Judson da por muerto a Pendergast e informa a la policía del accidente. Pero esta no consigue encontrar el cadáver. 
De vuelta en los Estados Unidos, Pendergast lucha desesperadamente por averiguar la verdad sobre Helen, la mujer a quien quizá nunca conoció. Descubre que la lengua materna de Helen fue el portugués, que nació en Brasil, que su tío había sido el médico nazi de un campo de concentración y, lo más aterrador de todo, que tuvo que fingir su muerte porque, si no, lo que le esperaba era aún peor. Helen está intentando esconderse de una organización maléfica que utilizará a Pendergast para llegar hasta ella.

Título: EXTRACCIÓN
Título Original: Extraction
Serie: Pendergast 11.5

A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett. Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago. Aloysius, sin embargo, considera esta creencia infantil y risible, y decide demostrárselo a Diógenes y desafiarlos a todos. No obstante, el hermano mayor descubrirá que hay otro mundo donde la lógica y la razón pierden su fuerza, y rigen leyes totalmente diferentes

Título: DOS TUMBAS
Título Original: Two Graves
Serie: Pendergast 12 / III Parte de la Trilogía de Helen

Antes de embarcarte en un viaje de venganza, cava dos tumbas. Confucio
Después de presenciar el rapto de su mujer en Central Park, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast persigue desesperadamente a los secuestradores por el país hasta llegar a México. Sin embargo, todo sale trágicamente mal: los malhechores logran escapar, y Pendergast, destrozado, regresa a su apartamento en Nueva York para aislarse del mundo. Mientras tanto, en los hoteles de Manhattan se está cometiendo una serie de extraños asesinatos. En cada caso, las cámaras de seguridad captan imágenes claras de un joven pelirrojo, atlético, elegante y bien parecido que se mueve sin prisas por los pasillos de los distintos hoteles. Deja sus huellas, pelos y fibras en el escenario del crimen, pero siempre elude a la policía. Cuando el teniente Vincent D'Agosta acude a Pendergast, el agente no demuestra ningún interés por los hechos hasta que se fija en el modus operandi del asesino: escribe un mensaje en cada cadáver, y estos mensajes se dirigen solamente a él.

Título: FUEGO BLANCO
Título Original: White Fire
Serie: Pendergast 13

Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y mató, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido en una exclusiva estación de esquí. Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. En su primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; sin embargo, al día siguiente, le informa de que ya no tiene autorización para investigar. Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso. La aportación de Pendergast será aún más sorprendente: descubrirá una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes. Pasado y presente se entrelazan en este nuevo misterio escalofriante del inspector Aloysius Pendergast.

Título: EL LABERINTO AZUL
Título Original: Blue Labyrinth
Serie: Pendergast 14
Actualización: 24.10.2016

A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo.
Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.
Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud lo desconcierta. Pendergast lo informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado asesino del Hotel, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio.
Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.

Título: COSTA MALDITA
Título Original: Crimson shore
Serie: Pendergast 15
Actualización: 18.07.2017


El agente especial Pendergast adquiere un caso privado en Exmouth, Massachusetts, una antigua aldea en la costa norte de Salem para investigar el robo de una valiosa bodega. Viaja a la ciudad con su pupila Constance Green, donde todo se complica con la aparición de un cuerpo cubierto de símbolos en las salinas detrás de Exmouth donde según la leyenda las brujas reales de Salem se refugiaron después de huir en 1692 de la cacería de brujas.


Título: LA CÁMARA DE OBSIDIANA
Título Original: The Obsidian Chamber
Serie: Pendergast 16

Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.
Un sorprendente retorno.
Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.
Una persecución internacional.
Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.
Pero en un mundo en el que todo es blanco o negro nada es lo que parece.
Para cuando Proctor descubre la verdad se ha puesto en marcha una maquinaria aterradora. Pero puede que sea demasiado tarde...

Título: LA CIUDAD QUE NO DESCANSA
Título original: City of Endless Night
Serie: Agente Pendergast 17

La hija de un millonario aparece muerta. Y sin cabeza.
Cuando Grace Ozmian, la bella pero temeraria hija de un millonario, desaparece, la policía asume que la chica se ha dejado llevar de nuevo por sus ansias de aventura. Hasta que encuentran en un almacén su cadáver decapitado.
Vincent D'Agosta lidera la investigación junto con el agente especial Pendergast, pero ninguno de ellos está preparado para lo que les espera: un ser diabólico está aterrorizando el área metropolitana de Nueva York y Grace ha sido su primera víctima.
Antes de que el pánico se extienda, Pendergast tendrá que hacer acopio de sus habilidades para desenmascarar al enemigo de la ciudad que no descansa y vivir para contarlo.

Título: VERSOS PARA UN MUERTO
Título original: Verses for the Dead
Serie: Pendergast 18

El agente especial Pendergast se enfrenta a una avalancha de asesinatos en Miami Beach y a un desafío que nunca habría imaginado: un nuevo compañero. Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero.Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron.Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg... y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a décadas atrás. «Pendergast es un héroe peculiar, un Sherlock Holmes moderno.»Kirkus «Legendario.»Associated Press La crítica ha dicho...«Preston y Child son maestros escribiendo historias que van más allá de un simple misterio o un thriller... Los lectores que no conozcan a Pendergast encontrarán en esta novela un fantástico punto de partida. Es un Sherlock Holmes moderno, y la historia se lee como literatura clásica.»Associated Press «Hay pocos como Preston y Child a la hora de crear auténticas escenas de suspense.»Publishers Weekly «La nueva entrega de la serie de Preston y Child da a nuestro protagonista un compañero para que lo ayude a cazar a un extraño asesino. Versos para un muerto tiene un final absolutamente trepidante. A los lectores les entusiasmarán los peculiares personajes de esta inteligente trama.

Título: RÍO MALDITO
Título original: Crooked River
Serie: Pendergast 19

En una carrera contrarreloj para descubrir el misterio de varios pies encontrados flotando en el golfo de México, el agente Pendergast se enfrenta al más inexplicable desafío de su carrera. Un desconcertante crimen con docenas de víctimas. Para horror de la tranquila ciudad de Sanibel, en Florida, docenas de zapatos de aspecto corriente aparecen flotando a merced de la marea frente a sus costas. Cuando llegan hasta la playa, se descubre que cada uno esconde un pie humano toscamente cercenado en su interior. Un horrible enigma sin solución aparente. Obligado a interrumpir sus vacaciones, el agente Pendergast accede a regañadientes a visitar la escena del crimen y, pese a sus reticencias, se ve rápidamente atrapado por el incomprensible misterio. Con un océano de posibilidades por delante, nadie está seguro de lo que pudo haber sucedido ni de cuál es el origen de los pies. Y hay una pregunta que se necesita responder con desesperación: ¿están todavía vivas las víctimas? Un reto irresistible para una mente brillante. Pronto Pendergast se percata de que se enfrenta a un desafío aún más complejo y sorprendente de lo que podría haber imaginado... y a un poderoso enemigo con un sádico plan.

4 comentarios :

  1. Tienes un blog genial y, además es la página en la que más ordenado y mejor explicado he encontrado el orden de la Serie Pendergast, que por cierto, me encanta.

    Gracias por tu trabajo, cuentas con una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a quien publico esto, por fin terminare de leer los 2 libros que me faltan de esta increible saga

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el enlace. He leído los dos primeros libros de esta saga y me gustaron. Ahora puedo leer el tercero... :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches! Consulto, desde acá se pueden leer? hace mucho estoy intentando conseguir esta saga y sin frutos... les agradezco que me guíen cómo se usa este blog que se ve super completo !

    ResponderEliminar