NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de septiembre de 2012

Laura Gallego García: Memorias de Idhún

Título Original: LA RESISTENCIA
Serie: Trilogía Memorias de Idhún 01
Autora: Laura Gallego García

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Título Original: TRIADA
Serie: Trilogía Memorias de Idhún 02

El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí...
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?



Título Original: PANTEÓN
Serie: Trilogía Memorias de Idhún 03

Vencer a Ashran no ha sido el final de los problemas en Idhún. Ahora Victoria, Kirtash y Jack deben enfrentarse a una nueva amenaza: los seis dioses de Idhún han regresado (de ahí el título) y traen sorpresas consigo. 
Los principales protagonistas, Victoria y sus dos chicos, Kirtash y Jack, continúan con su relación a tres tratada con la naturalidad habitual, y sobre la que se siguen dando vueltas ante las nuevas situaciones a que se enfrentan, aunque se agradece que las conversaciones estén más aprovechadas y sean significativas con la trama, resaltando la generosidad de Christian-Kirtash y la sencillez con que él y Victoria asumen su peculiar romance.


Es en este punto cuando la novela se hace más adivinable, incluida algunas supuestas sorpresas finales y ese final abierto casi obligado debido al enorme éxito de la trilogía, que deja a la autora la posibilidad de retomar sus personajes más célebres cuando le convenga, pese a lo dicho por la autora en su web:
`Memorias de Idhún es una trilogía, son tres partes y ni una más. Todas las incógnitas que se planteaban en el primer libro quedan ya resueltas en la segunda y tercera parte, y el futuro de nuevos personajes o posibles nuevas historias no forma parte de la trama principal de esta trilogía. En otras palabras: que es otra historia y deberá ser contada (o no) en otra ocasión. Por favor, no tratéis de convencerme de que escriba una cuarta parte, porque no lo voy a hacer. Si queréis saber qué sucederá después de `Panteón`, dejad volar vuestra imaginación`.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada