NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de febrero de 2016

AVISO


Todos sus comentarios han sido muy interesantes además de amables :) sinceramente pensé que en el último tiempo el epub era el formato de libro más popular por decirlo de algún modo, pero por lo leído no es tan así. Yo personalmente leo en epub (aprendí bien a convertirlo con calibre y editarlo son sigil y tengo una gran cantidad de libros en este formato), no soy muy amiga del pdf por su rigidez a la hora de transformarlo, por eso prefiero el doc o rtf, porque con ellos es fácil convertir a epub o pdf, pero tomando en cuenta sus opiniones las cosas quedarán así:

1. Los libros y series subidos al blog continuarán siendo compartidos generalmente en más de un formato de estar disponibles. Se descargarán como siempre desde Biblio Umbral como descarga directa, así que no se preocupen no desaparecerán el doc y el pdf. 
2. Donde sí habrá cambios, será en las bibliotecas. Los libros comenzarán a ser subidos en un sólo formato y sin comprimir. Pero si los necesitan en otro formato pueden ir a Biblio Umbral y descargar de ahí.

Eso, espero haberme explicado algo bien y que les acomode el arreglo hecho. 
Saludos!



Hola a todos/as:

Hace unos días Copy, uno de los servidores donde he estado alojando libros como respaldo, informó a sus usuarios que desde el 1° de mayo el servicio sería discontinuado, de modo que cerrará en esa fecha. Después de wuala, era uno de los espacios de almacenamiento que más me gustaba en varios sentidos, y así como tantos otros desaparecerá...
Pronto, sólo funcionarán las bibliotecas de mega y onedrive y no sé cuánto durarán porque ya me han cerrado las cuentas en otras ocasiones, por lo mismo está el blog "Biblio Umbral" donde cuelgo los enlaces en descarga directa para no sobrecargar las "bibliotecas", de todos modos, siempre encontramos una solución a estas dificultades, pero aun así quería que quede como constancia se podría decir. Además, quería contarles sobre una idea que comenzaré a poner en marcha pero que primero quería compartir con ustedes...
He tomado la decisión de comenzar a subir los libros en un sólo formato de ahora en adelante, dependiendo del que esté disponible. Imagino que la mayoría leemos en epub, por lo que será mi primera opción para subir, luego el formato .doc o .rtf, sencillamente porque es infinitamente más fácil editarlos y convertirlos a otro formato y la última opción .pdf. Aunque no será siempre necesariamente así ya que dependerá de la disponibilidad del formato del libro
Considerando esto, pretendo organizar la biblioteca con los libros en un sólo formato (idealmente .epub) y sin comprimir, lo que espero, facilitará el proceso de descarga. Así que eso, espero que está idea sea del agrado de ustedes ya que la verdad es que esto me facilitaría mucho la labor que realizo en este blog. Esto no significa que no tendré disponibles los libros en otros formatos por si los necesitan... la verdad no cambiarán mucho las cosas, sólo espero mejorarlas (creo).
Quedo atenta a sus opiniones, si están de acuerdo con esta idea, si les acomoda el formato .epub más que otro, también si conocen algún servidor que desconozca, lo que sea, antes de convertirlo en algo definitivo ;)
Saludos a todos/as...


66 comentarios :

  1. Gracias por todo tu trabajo, el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por mostrarnos mil mundo leyendo lo que pones a nuestro alcancé!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mostrarnos mil mundo leyendo lo que pones a nuestro alcancé!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Agradezco infinitamente todo tu trabajo, yo personalmente prefiero el Pdf ya que es el que más utilizan los foros y ya me acostumbré. Jajaja. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Agradezco infinitamente todo tu trabajo, yo personalmente prefiero el Pdf ya que es el que más utilizan los foros y ya me acostumbré. Jajaja. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aviso y todas tus atenciones. A mi me es igual el formato así q lo q dispongas por mi esta bien. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso y todas tus atenciones. A mi me es igual el formato así q lo q dispongas por mi esta bien. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Naatt!!! Muchisimas gracias por todo tu trabajo y empeño, te sigo desde hace muchisimo tiempo y gracias a ti mi mundo se torna un poquito menos feo y sin chiste.

    Personalmente prefiero el formato pdf, ya que puedo abrirlo en casi cualquier dispositivo, sin embargo la cosa es que tu te acomodes y hagas las cosas más fáciles para ti. A mi no me cuesta nada cambiar el formato después

    ResponderEliminar
  9. Naatt!!! Muchisimas gracias por todo tu trabajo y empeño, te sigo desde hace muchisimo tiempo y gracias a ti mi mundo se torna un poquito menos feo y sin chiste.

    Personalmente prefiero el formato pdf, ya que puedo abrirlo en casi cualquier dispositivo, sin embargo la cosa es que tu te acomodes y hagas las cosas más fáciles para ti. A mi no me cuesta nada cambiar el formato después

    ResponderEliminar
  10. Lamento que cierre COPY, y me parece bien que subas en epub, es el formato en que leo en mi reader, ya que los pdf son muy lentos o no se carga.


    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Muuuchas gracias por el esfuerzo, de verdad se reconoce que siempre estas buscando la manera de entregarnos estos valiosos libros! <3
    Pero si pides nuestra opinión en cuando a formato, yo prefiero pdf porque se me hace factible :(
    Igual muchísimas gracias por no abandonarnos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nat! Muchísimas gracias por tu dedicado trabajo!! Siempre hay algo nuevo!!! Muchísimas graciass!

    La verdad había escrito un comentaria mejor que este pero se me borro xD.

    Creo que deberías ponerlos en el formato te quede mas cómodo, al fin de cuentas yo no soy la que tiene que cambiar los formatos uno por uno. Aquí te dejo una pagina para cambiar los formatos en linea es muy rapido( lo uso aveces para pasarlos a pdf ya que los leo en mi celular) tal vez te sea útil, o a alguien mas. Saludos!!!

    EL LINK DE ABAJO DICE PARA CONVERTIR A PDF PERO TAMBIEN LOS CONVIERTE A OTROS VARIOS FORMATOS EJEM:EPUB...ETC.

    Saludos!!!
    http://ebook.online-convert.com/es/convertir-a-pdf

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todo Nat!!!!! Es una pena lo de copy :(. Muchísimas gracias por brindarnos este hermoso blog!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! primero que nada muchas gracias por administrarnos los libros y por actualizar siempre...
    Acerca de tu decisión respecto al formato de los libros, de epub no conozco nada (solo el nombre jeje) pero con .doc estoy muy bien.
    De nuevo gracias por TODO! :3

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por tu esfuerzo y trabajo, para tener siempre muy buenos libros, yo los combierto en mobi así k un solo formato esta bien, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu labor hazlo como tú consideres un beso desde España

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por todo tu trabajo. Y me parece muy bien lo de poner los libros en epub, porque ya cada usuario puede luego transformarlo en el formato que desee.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todo lo que haces, si necesitas ayuda, no dudes en decírmelo.

    ResponderEliminar
  19. Hola nat! A mi me viene bien el epub ya que es el que mejor se lee tanto en mi celu como con mi notebook y usando la ap moonreader no sólo guarda el libro desde donde leo sino que me permite cambiar tamaño y firmas de letras a mi antojo e incluso tiene varias temas para configurar o si quiero mee los lee. Al pdf no le he encontrado la vuelta y listo demás formatos nunca los use. Muchísimas gracias por tu labor gracias a ti tengo libros para leer o escuchar hasta el día que me reclame el señor. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola nat! A mi me viene bien el epub ya que es el que mejor se lee tanto en mi celu como con mi notebook y usando la ap moonreader no sólo guarda el libro desde donde leo sino que me permite cambiar tamaño y firmas de letras a mi antojo e incluso tiene varias temas para configurar o si quiero mee los lee. Al pdf no le he encontrado la vuelta y listo demás formatos nunca los use. Muchísimas gracias por tu labor gracias a ti tengo libros para leer o escuchar hasta el día que me reclame el señor. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nat!

    Muchas gracias por tu esfuerzo y labor. Epub es un formato usado por muchos de nosotros , creo.
    Hay un servidor de POrtugal donde se puede poner los libros tranquilamente. Muchos blogs de descarga de libros en portugues estan con los libros en este servidor y las chicas dicen que muy raro que te cerren la cuenta (en general sólo te eliminan un libro que por ahi ha sido denunciado por derechos autorales).
    Siempre descargo libros desde ali y es bastante sencillo.

    Se llama : minhateca.com.br
    abelhas.pt

    Los dos tienen bastante cuentas de libros y por ahi te va bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Nat por tu esfuerzo. Lo que te venga mejor a ti que ya haces bastante con todo lo que nos ayudas. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  23. Hola Nat!!! Sube en el formato que quieras, podemos convertirlos nosotros en el que necesitemos o nos sea más útil. Con respecto a almacenamiento de archivos, hay posibilidades en http://es.4sync.com/ es fácil y rápido. Los propuestos por Alice Duarte también son muy buenos. Cariños y mil gracias por todo lo que continúas haciendo!!!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por todo el trabajo. Algunos libros los he bajado con ad.fly (perdón si lo escribo al, pero yo tengo algunos añitos -muchos- y sólo sirvo para leer y comentar) Mi Papyre -ereader- es un poco viejito y no soporta algunos formatos, pero los convierto con Calibre 64bit...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por todo tu trabajo Nat, sos lo masss!! Sin vos no podría disfrutar de tantos libros, que son un placer que no podría darme de otra forma. El formato que mejor me viene es pdf. pero igual trataría de convertirlos,tengo muchos años y cuesta encontrar quien te ayude jajjajaa. Leo en una tablet viejita. Besos y mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  26. Tal vez lolabits te sirva (creo que se escribe asi) saludosss desde URUGUAY!!! Alguien me puede pasar el link de la biblioteca de onedrive? Es que no encuentro el link. Graciasss por todo!!;;

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por tu trabajo con el blog, Nat, eres la mejor. Respecto a los formatos, por favor no elimines el pdf y doc, son los formatos que mas suelo utilizar. Si puedes, sube los libros también en esos formatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias, por siempre. La mayoría de los libros los he leído en la tableta en word y me rinde y es fácil. En PDF casi no los puedo leer bien porque la letra sale muy pequeña. En formato EPUB nunca he podido abrir un archivo. Soy de la generación intermedia en que estoy entre el papel y la pantalla, así que no conozco todos los formatos. Pero la opción que haya deberá usarse, aunque reitero prefiero el .doc Excelente oportunidad que das para leer, solo por ello muchas gracias. Adelante.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu esfuerzo, ePub es genial, pero lo que te resulte mas cómodo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  30. despues de todo lo que trabajas y gratis lo que mejor te acomode a ti esta bien para el resto muchas gracias por todos los libros

    ResponderEliminar
  31. Hola. Muchisimas gracias por tu trabajo y dedicación. De verdad es el mejor blog. Los formato q más utilizo es el pdf y el doc. Pero como a ti te quede más facil. Un abracito

    ResponderEliminar
  32. Hola. Muchisimas gracias por tu trabajo y dedicación. De verdad es el mejor blog. Los formato q más utilizo es el pdf y el doc. Pero como a ti te quede más facil. Un abracito

    ResponderEliminar
  33. Hola Nat:
    Leo normalmente en pdf, pero con el convertidor no tengo problemas, así que súbelos en epub o en lo que te venga mejor.
    Muchas gracias por el interés que te tomas por nosotras, lo valoro mucho.
    Besos, Mariad.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por tu esfuerzo 😍

    ResponderEliminar
  35. Nuevamente, muchas gracias por tu titánico trabajo y por crear un resorvorio público de habla hispana que hace historia. Elige el formato que creas más conveniente, tu decisión será la correcta, lo que si sugeriría es que conserves la opción .DOC (ni siquiera te digo la opción .DOCX), porque es leída por la mayoría de los dispositivos. Epub es ahora el formato más leído y no sabemos como puede evolucionar en el futuro. Digo esto en función de estar trabajando más de treinta años en informática y ver caer formatos y estándares que ni soñábamos. En mi caso, siempre dejo a disposición textos en formato .TXT guardados en formato UTF8 (antes ANSI y muy antes en ASCII). Los .DOC los dejo en caso de necesitar incluir imágenes o tablas. Un afectuoso saludo y que DIOS te acompañe, siempre. Atte.-

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias por tu esfuerzo Nat :)
    Por mi parte estoy totalmente a favor de dejar los libros en epub, me resulta más fácil manejarlos de esta manera, ya que puedo leerlos tanto en mi celular como en mi computadora y ocupan mucho menos espacio.
    Saludos mexicanos :) :3

    ResponderEliminar
  37. hola muchas gracias por traernos tan maravillosas historias y en lo personal más porque a mi país no llegan se valora mucho tu esfuerzo en lo personal del formatos a mi se me hace mucho mejor el doc ya que de el se puede convertir al que quiera sin ningún cambio pero con el epub cuando lo cambias en linea si te cambia ya que pierde muchas características en el proceso de cambio (me a pasado a mi), pero bueno lo que hay que buscar es tu comodidad así que lo que decidas tú estará bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, el fomato epub es el más coloquial, pero lo que hagas será bueno. Aprecio muchísimo todo el trabajo que haces para que podamos tener estas maravillosa lecturas. Muchos abrazos y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  39. Hola Gracias por todo el trabajo que haces para lograr que todas nosotras tengamos siempre libros para leer. Valoro mucho tu aportacion. Yo generalmente los leo en pdf, pero no me molesta para nada que esten en epub., ya que con el office word se pueden cambiar facilmente al formato pdf. Y asi los guardo en los dos formatos para tener mas obciones. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Gracias por todo, epub está bien,

    ResponderEliminar
  41. El formato epub es el ideal para el ebook, esa es mi opinión.
    Sea como sea, tu tienes que hacerlo como te resulte más fácil. Así que lo que hagas será muy bien recibido.
    Gracias por el gran trabajo que haces, eres grande.
    Adela

    ResponderEliminar
  42. Hola Nat, de mas está decir que se agradece inmensamente tu trabajo, así que todo lo que hagas para poder seguir compartiendo con nosotros tu maravilloso blog, sea bienvenido.
    Muchas gracias como siempre!Karina

    ResponderEliminar
  43. Muchisimas gracias por todo el trabajo que realizas. Lo que te vaya mejor a ti será perfecto!

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por tu trabajo, a mi se me acomoda mejor los epub. En cuanto a servidores creo que lolabits.es, más colocarle una contraseña a la carpeta es una opción, al menos yo he echo eso y tengo bastante tiempo con ese servidor.

    ResponderEliminar
  45. Creo que ahora que lo descubri me gusta mucho los archivos en ePub. Si gracias Nat

    ResponderEliminar
  46. Primero de todo, gracias por el enorme trabajo que haces. Quería preguntarte como lo editas o cambias el formato con calibre porque a mi siempre me quedan los párrafos muy cortos, como si fuera una poesía, y con el sigil si me manejo bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por todo tu trabajo, por permitirnos acceder a los libros que no encontramos en nuestro país y por el enorme esfuerzo e inversión de tiekpo que eso implica

    ResponderEliminar
  48. Una vez leí que "mientras sea un libro que me guste o me llame la atención leer, hasta lo leo en hojas de platano" muchisimas gracias por tu enorme esfuerzo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, ante todo quiero agradecerte tu labor, me facilitas y me alegras la vida con tu Blog.
    Yo también prefiero epub, como formato de lectura, me resulta más cómodo.
    Pero ya es suficiente con tener la posibilidad de leer, yo los paso con convertidor.
    Por último, ¡COPY! Nooooo, me encantaba ese servidor y no estoy registrada en mega era ideal, fácil de utilizar. Es una pena, pero lo bueno es que siempre encuentras solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola, ante todo quiero agradecerte tu labor, me facilitas y me alegras la vida con tu Blog.
    Yo también prefiero epub, como formato de lectura, me resulta más cómodo.
    Pero ya es suficiente con tener la posibilidad de leer, yo los paso con convertidor.
    Por último, ¡COPY! Nooooo, me encantaba ese servidor y no estoy registrada en mega era ideal, fácil de utilizar. Es una pena, pero lo bueno es que siempre encuentras solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Muchisimas gracias por todo tu esfuerzo, espero que de esta forma te facilite más la tremenda labor que haces, porque nadie sabe el trabajo que debe ser esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Servidores, conozco estos que por ahora están funcionando muy bien

    http://es.4sync.com/

    http://www.zippyshare.com/

    https://www.mediafire.com/

    Estos no los conozco tanto, pero tambien lo estan usando en varias paginas que conozco y no va mal

    https://surdoc.com/

    https://hubic.com/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por los datos, algunos ya los he usado pero probaré con 4sync y surdoc, saludos!

      Eliminar
  53. Gracias por tu trabajo, te sigo desde hace un año y me encanta lo que públicas para mi los dos formatos son buenos 😀😀

    ResponderEliminar
  54. hola nat! gracias por el trabajo que haces!! tb leo en epub, gracias por el consejo yo tengo calibre y los transformaba a epub pero si es mejor como dices empez<re a utilizarlo tb!!!

    saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  55. Nat!, sin duda yo prefiero la version EPUB por la flexibilidad y sobre todo el peso, lo que un formato en PDF, pesa el doble que un formato en EPUB, por excelente el formato de EPUB. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Saludos. Sin duda EPUB es lo de hoy. Mil gracias por el trabajo que haces. Conozco este otro portal donde posiblemente puedas tener un repaldo: https://disk.yandex.com/client/disk Nuevamente gracias por el trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  57. Acabo de probar epub y es fantástico 😎!!!!! Es muchísimo mas cómodo que pdf( tenias razón, es muy rígido) saludos!!!

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el aviso Nat la verdad es que cada dia tenemos menos servidores para almacenar los tesoros espero y encuentres pronto una mejor solucion ok kisses

    ResponderEliminar