NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

3 de octubre de 2015

CRISTINA LÓPEZ BARRIO: Tierra de brumas

Título original: TIERRA DE BRUMAS

«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.» 
Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa. La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. 
Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región. Las historias de amor y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas. 
Una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino. Una maravillosa novela que recoge toda la magia y el misterio de una tierra de leyenda.

2 comentarios :

  1. Mmmmmm el otro día lo tuve en mis manos porque llamó mucho mi atención.
    A ver si luego tengo la suerte de poder leerlo

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerla, pero me parece una copia de estilo...de los Grandes Maestros Latinoamericanos, del mal llamado Boom del Realismo Mágico. Tiene un poco de García Márquez, otro de Rulfo, Carpentier, pero sobre todo de Gabo. Este movimiento maravilloso surge porque en nuestroas países la realidad supera la ficción y toda la Literatura es una historia política...por lo tanto se convierte en una gran metáfora para su publicación. La novela de López Barrio es un intento de algo insuperable. La mejor y más importante literatura del siglo XX y digo Latinoamericana porque Brasil también tiene a Jorge Amado. Léanlos y verán lo que es una maravilla.

    ResponderEliminar