NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de agosto de 2015

ELVIRA MENÉNDEZ: El corazón del océano

Título original: EL CORAZÓN DEL OCÉANO
Autora: Elvira Menéndez

1550. Ochenta damas se dirigen a las Indias para contraer matrimonio con los conquistadores. Ni los piratas, ni la peste, ni las penalidades pudieron con su determinación. 
Carlos V teme las consecuencias de las relaciones entre los nobles españoles y las mujeres indígenas en el Nuevo Mundo. El recién nombrado adelantado de las Indias y su mujer, Mencía de Calderón, reciben el encargo de trasladar hasta el Río de la Plata una caravana con ochenta mujeres para que éstas contraigan matrimonio con los conquistadores. Todas zarpan con el ánimo de encontrar un buen marido y prosperar, pero en la travesía se tropieza con todo tipo de adversidades (la peste, el ataque de los piratas, el hambre…), lo que hará que solo lleguen unas cuantas, entre ellas, Ana de Rojas, hija de un hidalgo arruinado por la crisis que asola Castilla. Ana se enamorará de un joven, Alonso, y aprenderá a despojarse de todos los prejuicios de su clase social y de la Castilla del siglo XVI. 
Una novela trepidante y didáctica que nos transporta con maestría a la época en la que la vieja Europa empezó a enfrentarse con sus fantasmas y que, al mismo tiempo, nos muestra la evolución del espíritu de una mujer, transformado gracias al choque con las exóticas costumbres de los pobladores nativos.


Título original: EL CORAZÓN DE LA SELVA
Continuación de El corazón del océano

Nuevo Mundo, 1556. Acusado de asesinato, el capitán Salazar huye de Asunción con fray Juan sin saber que su fuga obligará a Mencía de Calderón y a Ana de Rojas a partir en su busca en un peligroso y emocionante viaje a través de la selva. 
Pero éste es sólo el principio de una nueva aventura para los protagonistas que conocimos en El corazón del océano: siguiendo el rastro del mítico El Dorado, desde los poblados indígenas hasta las profundidades de las minas de Potosí, -entre tahúres, explotadores y corregidores corruptos llegados de las Españas-, todos ellos se verán atrapados en una intriga que cambiará sus destinos y los de sus descendientes para siempre. 
El corazón de la selva es una intensa novela cuajada de sorpresas, intrigas, pasión y valentía que transportará al lector a una de las épocas más apasionantes de la historia.

2 comentarios :

  1. gracias x compartir estos libros conmigo, me encanta leer, pero los precios de los libros en este momento salen de mi presupuesto, pero encontre la manera de seguir con mi adicción. gracias x poder transportarme en el tiempo gracias a la lectura.

    ResponderEliminar