NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

15 de febrero de 2014

BLANCA ÁLVAREZ: Cuarteto de Cuerda

Título Original: SONATA DE AMOR
Serie: Cuarteto de Cuerda 01
Autora: Blanca Álvarez

Carmen, una chica de diecisiete años que toca el violín, necesita dinero para viajar con su novio a Normadía. Decide formar un cuarteto de cuerda con el que poder hacer bolos y así ganar dinero. Para ello, pone un anuncio en el conservatorio y enseguida recibe las llamadas de las que se convertirán en las integrantes del cuarteto: Carla, una chica bien aparentemente tímida; Celia, muy resuelta e independiente; y Cloe, una francesa que vive en Oviedo tras la separación de sus padres. Estas cuatro adolescentes compartirán alegrías y tristezas, deseos y decepciones, mientras descubren la increíble historia que envuelve a la " Sonata de amor " , en tres tiempos y un lamento de Glenn Glondelier.


Título Original: CAPRICHO 24
Serie: Cuarteto de Cuerda 02

Capricho 24. Cuarteto de cuerda. En esta segunda novela de la colección, Carla, la niña bien del grupo y aparentemente tímida, se siente atrapada por la belleza de un grafiti y se enamorará platónicamente del enigmático artista que lo ha realizado. Las cuatro amigas y componentes del cuarteto de cuerda seguirán ensayando y compartiendo sus vidas. En esta ocasión, Carmen, Cloe y Celia serán un gran apoyo para Carla, que atravesará un momento difícil. El "Capricho 24" de Paganini sonará entre las páginas de la novela y obsesionará a Carla. Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio, y que han de compaginar el duro trabajo de la música con los estudios obligatorios, lo cual puede hacerlas diferentes por el nivel de disciplina necesario para poder realizar ambas tareas. Además son jóvenes, sueñan, se enamoran, valoran la amistad, piensan en cómo será el futuro laboral... Son compañeras de casi todo, pero ninguna se parece a la otra.


Título Original: LA PARTITURA ROTA
Serie: Cuarteto de Cuerda 03

En esta tercera novela de la colección, Cloe, la chica francesa del cuarteto, está atravesando un mal momento. Las navidades en París con su familia, el divorcio de sus padres, la presencia de una madre calculadora, y la aparente distancia de su hermana Sylvie, han hecho que estalle todo dentro de Cloe. La soledad se le hace insoportable y una mala experiencia en un botellón en la facultad de matemáticas desencadenará más confusión. Menos mal que están sus amigas del cuarteto con quienes podrá desahogarse. Y la historia de una partitura rota que le envía su abuelo, y encierra una historia familiar sin resolver. Las protagonistas de esta serie son cuatro chicas que comparten estudios de cuerda en el conservatorio de Oviedo, y que han de compaginar el duro trabajo de la música con los estudios obligatorios, lo cual puede hacerlas diferentes por el nivel de disciplina necesario para poder realizar ambas tareas. Además son jóvenes, sueñan, se enamoran, valoran la amistad, piensan en cómo será el futuro laboral...

No hay comentarios :

Publicar un comentario