NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

12 de julio de 2013

Neal Stephenson: Criptonomicón

Título: EL CÓDIGO ENIGMA
Título Original: Cryptonomicon
Serie: Criptonomicón 01
Autor: Neal Stephenson

En 1942, Lawrence Pritchard Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Mathison Turing y los especialistas británicos de Betchely Park en el trabajo de descifrar los códigos secretos de las potencias del Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y también brillante cripto-hacker, Randy Lawrence Waterhouse, proyecta crear un nuevo paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta.


Título: EL CÓDIGO PONTIFEX
Título Original: Cryptonomicon
Serie: Criptonomicón 02

Sorprendentemente original. Stephenson mezcla escenarios históricos y contemporáneos, y maneja ambos con gran habilidad para hacer sumamente creíble tanto la tecnología como sus conspiraciones. Un verdadero hito en la narrativa moderna con una atrevida mezcla de géneros: ciencia ficción, ucronía, thriller y un largo etcétera, que componen una novela sin igual repleta de humor e ironía.



Título: EL CÓDIGO ARETUSA
Título Original: Cryptonomicon
Serie: Criptonomicón 03

En 1942, Lawrence Pritchar Waterhouse, genio matemático y capitán de la marina estadounidense, colabora con Alan Turing y especialistas de Betchely Park en la tarea de descifrar los códigos secretos de las potencias de Eje. Sesenta años más tarde, la empresa de su nieto y brillante criptohacker, Randy Waterhouse, proyecta crear la Cripta, una paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática. Ciencia ficción y thriller componen una novela llena de humor e ironía.

1 comentario :