NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

3 de marzo de 2013

Jean Plaidy: Catalina de Médicis

Título: MADAME SERPIENTE
Título Original: Madame Serpent
Serie: Trilogía de los Médicis / Catalina de Médicis 01
Autora: Jean Plaidy

Con lágrimas en los ojos y el corazón partido, tras abandonar a su adorado Hipólito, Catalina de Médicis cruza Francia, en medio de un imponente séquito. Tiene catorce años y va a París a casarse con el segundo hijo del Rey de Francia. Detrás y delante de ella cabalga la nobleza italiana. Deslumbrada por la más brillante corte de Europa, verán sus ojos sucederse los bailes, torneos y fiestas de disfraces. Proto se transformará de novia reticente en apasionada esposa. Enrique, su joven e inexperto marido, sólo tiene tiempo y ojos para amar a Diana de Poitiers. Esta favorita, veinte años mayor que el príncipe, está en la plenitud de su belleza y fascina a éste con su tierna y profunda experiencia en las artes del amor. Enceguecida por los celos Catalina hace un agujero en el piso de su habitación a través del cual puede espiar los amores de su marido con Diana.
Cuando misteriosamente murió el Delfín y Catalina se convirtió en Delfina, cundió el rumor de su participación en el asesinato del príncipe. Así nació la siniestra reputación con que pasó a la historia Catalina de Médicis.


Título: LA ITALIANA
Título Original: The Italian Woman
Serie: Trilogía de los Médicis / Catalina de Médicis 02

En La italiana aparece Catalina de Médicis en la plenitud de su vida. Catalina es mujer madura, sagaz como nadie, ha logrado conquistar el poder. Es reina de Francia y madre de reyes del país más poderoso de su época. El carácter de Catalina contrasta agudamente con esa otra reina, Juana de Navarra, cuya lealtad se enfrenta a la astucia maquiavélica de la italiana. El coflicto entre ambas reinas estalla cuando Catalina encarga a una cortesana de su famoso "escuadrón volante" emprender la sedución del marido de Juana.
Es una corte agitada, donde el pan de la intriga es cotidiano. Catalina será su centro. El rey Enrique su marido ha muerto y ella es reina regente. Sus tres hijos están marcados por el destino: el enfermizo Francisco adorará a su esposa, la bella María Estuardo, reina de Escocia; Carlos que sufrirá períodos alternados de lucidez y locura y, por fin, el hermoso y pervertido Enrique. Por ellos ella luchará y llegará hasta el crimen. Mientras Catalina intenta conservar el poder, equilibrándose entre católicos y protestantes, la palabra italiana será sinónimo de envenenadora.


Título: LA REINA JEZABEL
Título Original: Queen Jezebel
Serie: Trilogía de los Médicis / Catalina de Médicis 03

El día 24 de agosto de 1572 la locura se apoderó de los católicos de París. Las piedras que pavimentaban las calles de la ciudad enrojecieron teñidas por la sangre de los hugonotes. Las campanas de la iglesia de Saint Germain l'Auxerrois repicaban con fría, sin que nadie hiciera amago de detenerlas. Era la señal convenida para la carnicería. Catalina de Médicis agregaba así -a su largo historial de crímenes- su infamia maestra. la noche de San Bartolomé. 
Catalina adoradora de un solo dios: el poder. Genial e implacable, gobernaba valiéndose de su ascendiente sobre sus débiles hijos: Carlos, ese hijo medio loco, el pervertido duque de Anjou y el deforme duque de Alencon. A todos ellos se agregaba su hija Margot, la libertina. Ninguno de sus hijos amaba a Catalina, pero ninguno tampoco osaba contradecirla. Y toda Francia temblaba ante su nombre.

2 comentarios :