NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

27 de enero de 2013

David Eddings: Elenium

Continúa en: Trilogía El Tamuli

Título: EL TRONO DE DIAMANTE
Título Original: The Diamond Throne
Serie: Trilogía Elenium 01
Autor: David Eddings

Tras diez años en el exilio, Falquián regresa a Elenia para reanudar sus obligaciones como caballero pandion y paladín de la reina. Pero no tarda en averiguar que el retorno no constituirá un acontecimiento afortunado. Su joven reina, Elhana, es víctima de una fatal enfermedad, supuestamente la misma que llevó a la tumba al rey Aldreas, su padre. Sin embargo, todavía permanece con vida gracias a un poderoso hechizo invocado por Sephrenia, la mujer de edad indefinida que introduce a los pandion en los secretos de la magia. 
Por el momento, Elhana se halla sentada en su trono, petrificada dentro de un bloque de cristal y abocada a la muerte a menos que alguien encuentre un remedio en el transcurso de un año.


Título: EL CABALLERO DE RUBÍ
Título Original: The Ruby Knight
Serie: Trilogía Elenium 02

Elhana, reina de Elenia, había sido envenenada, pero conservaba la vida gracias a un hechizo que la mantenía petrificada y encerrada en un gran bloque de cristal. El efecto del conjuro duraría mientras vivieran los diez caballeros que habían intervenido en el mismo, pero desde su realización cada mes moría uno de ellos... 
Falquián, caballero pandión y paladín de Elhana, busca desesperadamente el remedio para su reina que, tal como le revela el espectro de su propio padre, se halla en el Bhelliom, la maravillosa joya perdida en Lamorkand cuando el rey Sarak de Thalesia murió en combate quinientos años atrás. Iba engastada en la corona del rey y desde entonces muchos hombres cavaban a orillas del lago Randera, buscándola en vano. 
Ahora, Falquián y sus amigos ya saben hacia dónde se han de dirigir y mediante artes nigromantes invocan el espíritu del rey para que les indique en qué lugar se encuentra la joya. Tras la invocación, el fantasma de Sarak empieza a emerger de la tumba. Su arcaica cota de malla presenta tremendos desgarrones. Es un ser fornido, muy alto..., pero no lleva la corona. Y el espíritu les dice claramente: `No es en mi tumba donde hallaréis el Bhelliom, pues no soy yo quien lo tiene`.


Título: LA ROSA DE ZAFIRO
Título Original: The Sapphire Rose
Serie: Trilogía Elenium 03

La restauración de la reina Elhana en el trono no era más que el inicio de la misión del caballero falquián. Ahora, con sus aliados de siempre, el novicio Berit, el escudero Kurik y el joven ladrón Talen, debe desbaratar los planer del primado Annias, capaz de servir en secreto al insensato y terrible dios Azash y entregarle la única cosa que ansiaba poseer, ¡El Bhelliom!.



No hay comentarios :

Publicar un comentario