NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

16 de noviembre de 2012

David Camus: Le Roman de la Croix

Título: CABALLEROS DE LA VERA CRUZ
Título Original: Les chevaliers du royaume; en reedición: Le Coeur de la Croix
Serie: Trilogía Le Roman de la Croix 01 / Trilogía de la Cruz
Autor: David Camus

Una magistral fusión de historia, ficción y aventura épica; la batalla entre el bien y el mal, la fe y la traición. Año 1187, Hattin (Tierra Santa): tras derrotar a la flor y nata del ejército cristiano, el sultán Saladino arrebata a los francos la Vera Cruz, el leño en que se crucificó a Cristo, que siempre había acompañado a los cristianos en sus combates. El caballero hospitalario Morgennes recupera la consciencia entre los caídos en el campo de batalla. Tras ser torturado por los sarracenos, acepta renegar de su fe y convertirse al islam. Condenado por los suyos, a modo de redención, parte en busca de la Vera Cruz con la esperanza de que esta dé ánimos a los francos y salvar así Jerusalén. Cuenta en su decisión con el apoyo del sobrino de Saladino, así como con una bella y misteriosa mujer de nombre Casiopea, un mercader de reliquias y un joven templario. Su aventura parece destinada al fracaso, pero una fuerza invisible lo acompaña, lo protege y lo guía. ¿Bastará con ella para librarse del más grande de todos los peligros?


Título: LA ESPADA DE SAN JORGE
Título Original: Morgennes 
Serie: Trilogía Le Roman de la Croix 02 / Trilogía de la Cruz

Cuando aún es un niño, el intrépido Morgennes es testigo del asesinato de toda su familia. Más tarde, tras pasar unos años en el Monasterio de Troyes, donde da muestras de gran inteligencia, parte con su amigo Chretien en busca de aventuras. En Bizancio, tras superar la iniciación, será armado caballero. Y ya en Jerusalén deberá volver a probarse a sí mismo enfrentándose al mundo de la memoria y al de los muertos, a las sombras y a los recuerdos… 
Una fascinante aventura épica en el siglo XII de las grandes sagas. Una historia muy intensa, que no decae en ningún momento: héroes caballerescos, búsqueda de reliquias, el contexto histórico de las cruzadas y los templarios, todo ello acompañado de grandes dosis de fantasía y acción sin límite.


Título: LAS SIETE PUERTAS DEL INFIERNO
Título Original: Crucifère 
Serie: Trilogía Le Roman de la Croix 03 / Trilogía de la Cruz

Año 1188. El rey musulmán Saladino acaba de conquistar Tierra Santa. Los reyes de Francia e Inglaterra preparan sus tropas para empezar la tercera cruzada. La bella Casiopea, una intrépida muchacha que se encuentra en Constantinopla, recibe una carta de su madre en la que le anuncia la muerte de su padre y la insta a reunirse con ella. La joven aventurera inicia un viaje que tiene como único objetivo dar sepultura cristiana a su padre y devolverle el honor. Una epopeya repleta de maravillas que funde recreación histórica y fantasía, y en la que se ponen en juego las sempiternas luchas entre el bien y el mal, la fe y la traición, el amor y el odio.
Tras Caballeros de la Vera Cruz y La espada de San Jorge, David Camus subyuga nuevamente al lector con una narración esplendorosa, miscelánea de leyenda fantástica y mítica novela de aventuras.

_______________________________________________________________________
* He preferido usar el nombre de la trilogía en francés, porque aunque los libros fueron publicados en español en sí no he encontrado información oficial que los presente como trilogía (al menos de las editoriales), pero tras leer por varios lados, en español los libros tomarían el nombre de "Trilogía de la Cruz". Si tienes más antecedentes, se agradece la información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario