NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de septiembre de 2012

Jean M. Auel: Los Hijos de la Tierra

Título: EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
Título Original: The Clan of the Cave Bear
Serie: Hijos de la Tierra 01
Autora: Jean M. Auel

Un terremoto, en la última fase de la Era Glacial, deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de Neandertales. 
Valiente e indomable, la joven inspira al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, Iza, la curadera y Creb, el Hombre Santo, cuidan de ella. Sólo el futuro líder del clan, Broud, sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el tótem del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.


Título: EL VALLE DE LOS CABALLOS
Título Original: The Valley of Horses
Serie: Los Hijos de la Tierra 02

Tras ser expulsada del clan de los neandertales, la joven Ayla decide buscar a los de su propia estirpe, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo.
Su extraordinario instinto de supervivencia y su mente inquieta le llevarán a grandes descubrimientos como hacer fuego «de piedra» y domesticar animales, entre ellos, la yegua Whinney, que se convertirá en su fiel compañera. Por otro lado, tendrá que combatir la soledad y el dolor por ese hijo de 'espíritus mezclados' que tuvo que dejar atrás.
El destino conduce a Ayla hasta Jondalar, un hombre del clan de los zelandonii herido, a quien lleva a su cueva para curarlo. Durante estos meses de convivencia comparten conocimientos, aventuras y sentimientos.


Título: LOS CAZADORES DE MAMUTS
Título Original: The Mammoth Hunters
Serie: Los Hijos de la Tierra 03

Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inician un nuevo viaje. Cuando se encuentran con los mamutoi, un clan de cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos. Los mamutoi son cazadores de mamuts que ya utilizan los huesos y el marfil para tallar esculturas, construir viviendas y fabricar herramientas. Con la piel de los mamuts fabrican vestidos y, además de cazarlos, los honran espiritualmente. En la relación entre Ayla y Jondalar surgen las primeras dificultades, cuando coinciden con Ranec, un hombre atractivo, de rasgos exóticos, que se enamora de Ayla.


Título: LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO
Título Original: The Plains of Passage
Serie: Los Hijos de la Tierra 04

Ayla y Jondalar se despiden de los cazadores de mamuts y emprenden un largo viaje a través de Europa que durará más de un año, hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii, lo que hoy en día es el Sur de Francia.
La pareja, acompañada de dos caballos y un lobo amaestrado, se expone a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos. Pero también compartirá habilidades y descubrimientos con diversos clanes, con los que se encontrará a lo largo del camino.
A pesar de todas las dificultades a las que deben enfrentarse, la pareja, impulsada por el fuerte deseo de establecerse finalmente en un lugar y conseguir un hogar, decide continuar el trayecto a través de una tierra inhóspita y desconocida.


Título: LOS REFUGIOS DE PIEDRA
Título Original: The Shelters of Stone
Serie: Los Hijos de la Tierra 05

Tras un difícil viaje a través de Europa, Ayla y su compañero llegan finalmente a la Novena Caverna de los zelandonii, el hogar de Jondalar, hoy día en el valle de la Dordoña francesa.
Los zelandonii sienten fascinación por las nuevas ideas que aporta la joven pareja pero también se muestran recelosos. Les llaman especialmente la atención el portalanzas, una nueva arma de caza muy eficaz, así como el rápido método de encender fuego con pedernal y pirita de hierro; sin embargo, el lobo domesticado y el extraño acento de Ayla causan reticencia.
Pero, gracias a sus habilidades curativas, su inteligencia y sus conocimientos, la protagonista Ayla logra finalmente ser aceptada, formaliza su relación con Jondalar y encuentra en la líder espiritual de la Novena Caverna una nueva compañera con quien compartir sus conocimientos.


Título: LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS
Título Original: The Land of Painted Caves
Serie: Los Hijos de la Tierra 06

Hace ya muchos años que Ayla, la niña cromañón, fue expulsada del Clan del Oso Cavernario y empezó su largo viaje por todo el continente europeo. Finalmente se ha establecido en la Novena Caverna de los zelandonii, lugar de donde procede su compañero Jondalar y con quien ha tenido una preciosa hija llamada Jonayla. Ayla lucha por encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como madre y su preparación para convertirse en Zelandoni, una de las líderes espirituales y curanderas de la comunidad de la Novena Caverna. Trabaja con empeño durante su formación: realiza viajes, observa la naturaleza y aumenta sus conocimientos curativos. Pero lo que realmente impacta a la joven son las maravillosas pinturas que encuentra en las cuevas, contemplar el arte de sus antepasados le ayuda a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

3 comentarios :

  1. Ohh! Con lo que llevo buscando esta saga (otros enlaces que encontré estaban o bien en pdf, o bien en .doc con bastantes errores)...
    ¿Podrías resubirlos? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he resubido un nuevo enlace pero también está disponible para bajarse desde el respaldo.

      Eliminar
  2. hola hay alguna posibilidad de encontrar estos libros de nuevo?

    ResponderEliminar