NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

30 de marzo de 2018

Joshua Levine: Dunkerque

Título: DUNKERQUE
Título original: Dunkirk
Autor: Joshua Levine

En mayo de 1940, Dunkerque fue escenario de una auténtica epopeya, cuando una extraordinaria evacuación marítima llevada a cabo en condiciones dramáticas salvó de la aniquilación a más de 300.000 soldados aliados cercados por el ejército nazi. 
Lo sucedido en Dunkerque no es únicamente la crónica de un mes frenético en el que intervinieron soldados de infantería y marineros, playas y carros de combate, políticos ambiciosos y generales angustiados. Ni siquiera es el testimonio de un intenso drama de supervivencia personal y nacional. Es la historia de los hombres y mujeres implicados en la evacuación, de sus bagajes y de las vivencias que conformaron su personalidad. Y es la crónica de cómo afrontaron los distintos países la profunda crisis de los años treinta, que condujo a la evacuación de todo un ejército mientras otro se esforzaba por aniquilarlo. 
Joshua Levine narra en este libro la sobrecogedora historia que sirve de trasfondo a Dunkerque, la película protagonizada por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y Harry Styles y dirigida por Christopher Nolan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario