NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

6 de septiembre de 2016

Warhammer 40000: La Herejía de Horus

Título: HORUS, SEÑOR DE LA GUERRA
Título original: Horus Rising
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 01
Autor: Dan Abnett

Horus, señor de la guerra detalla el ascenso al poder de Horus, Primarca de los Lobos Lunares, después de que el Emperador le designe como comandante de las fuerzas militares del Imperio. Gran parte del libro se centra en el capitán de la Décima Compañía de los Lobos Lunares, Garviel Loken, mientras se convierte en parte del Mournival (un grupo de consejeros para Horus elegidos dentro de la Legion) y su participación en diferentes campañas contra traidores y alienígenas hacia el final de la Gran Cruzada.


Título: FALSOS DIOSES
Título original: False Gods
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 02
Autor: Graham McNeill

Falsos Dioses cuenta la caída de Horus. Herido en la luna del planeta Davin (por un arma maldita entregada a sus enemigos por el capellán Erebus de los Portadores de la Palabra al servicio del Caos), Horus es trasladado a un templo en la superficie misma de Davin, en un desesperado esfuerzo de sus guerreros para lograr su curación. Funciona, pero aquellos que le han curado sirven al Caos, enviándole falsos sueños y visiones y provocando que al final Horus se vuelva contra su "padre", el Emperador. Los hechos narrados en Falsos Dioses describen el punto a partir del cual Horus pone en marcha la Herejía entera, un acontecimiento que cambiará la galaxia para siempre.

Título: LA GALAXIA EN LLAMAS
Título original: Galaxy in Flames
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 03
Autor: Ben Counter

La Galaxia en Llamas describe el bombardeo vírico de Istvaan III y la definitiva caída hacia la locura del Señor de la Guerra Horus, creando un escenario donde hermanos luchan contra hermanos en un yermo de muerte y destrucción barrido por las armas biológicas. Elementos leales de las Legiones de los Lobos Lunares, Devoradores de Mundos, Hijos del Emperador y Guardia de la Muerte luchan contra los traidores en un desesperado gesto de desafío mientras en el tablero se lleva a cabo el primer movimiento de la Herejía.
El señor de la guerra Horus se ha recuperado de sus terribles heridas y encabeza a las triunfantes fuerzas imperiales contra el mundo rebelde de Isstvan III. Sin embargo, aunque los rebeldes son aplastados, la traición de Horus se hace patente cuando ordena que arrasen el planeta con bombas víricas y los marines espaciales se vuelven contra sus hermanos de batalla en el combate más feroz imaginable.

Título: LA HUIDA DE EISENSTEIN
Título original: The Flight of the Eisenstein
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 04
Autor: James Swallow

La huida de la Eisenstein sigue a la Eisenstein, una fragata de la Guardia de la Muerte bajo el mando del Capitán de Batalla Nathaniel Garro (de la VII Compañía), uno de los pocos comandantes de las Legiones Traidoras que permanecieron leales al Emperador. La historia detalla el escape de la Eisenstein desde Istvaan III (lugar de un ataque genocida instigado por Horus) y su viaje a través de la galaxia para alcanzar al Emperador de la Humanidad en la Sagrada Terra.
Después de ser testigo de la tremenda matanza sufrida por las fuerzas imperiales en Isstvaan III, el capitán Garro de la Guardia de la Muerte se apodera de una nave y pone rumbo hacia Terra para advertir al Emperador de la traición de Horus. Sin embargo, la fugitiva Eisenstein resulta dañada por los disparos enemigos y queda a la deriva en el espacio disforme, los dominios de los Poderes Siniestros. ¿Podrán Garro y sus guerreros sobrevivir al Caos y llevar su advertencia hasta el Emperador antes de que los planes de Horus se cumplan?

Título: FULGRIM
Título original: Fulgrim
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 05
Autor: Graham McNeill

Fulgrim se centra en la figura del Primarca de los Hijos del Emperador, mientras él y su legión se convierten en los Elegidos de Slaanesh, Príncipe del Caos. Ferrus Manus y susManos de Hierro también juegan un importante papel en la novela y la crucial batalla de Istvan V es descrita de pasada.
Fulgrim y Horus se unen contra las fuerzas del Emperador. Fulgrim, dirige a sus guerreros a un combate contra unos viles enemigos alienígenas. De la sangre derramada en esta campaña surgirá la semilla que conducirá a esta orgullosa legión a la traición y los llevará al más siniestro de los caminos de la corrupción.

Título: EL DESCENSO DE LOS ÁNGELES
Título original: Descent of Angels
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 06
Autor: Mitchel Scanlon

El descenso de los ángeles nos es narrado desde el punto de vista de Zahariel El'Zurias, quien comienza la novela como un Aspirante de la Orden (una organización de caballeros tecnobárbaros). La primera mitad de la novela transcurre en el planeta Caliban y cubre las batallas finales de la Orden bajo el mando del futuro Primarca de la legión de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros, Lion El'Jonson. La segunda mitad del libro describe la reunificación de Caliban con el Imperio del Hombre así como las acciones de la legión de los Ángeles Oscuros durante los primeros años de la Gran Cruzada. Zahariel, seleccionado como candidato, es aceptado como neófito por los Ángeles Oscuros. Es en esta parte del libro donde se detallan las semillas del futuro cisma entre las filas de los Ángeles Oscuros.
El Emperador se reúne con uno de sus hijos perdidos, el primarca Lion El´Jonson, cuando la flota imperial redescubre el planeta Caliban. En el momento que los Ángeles Oscuros, tanto los nuevos como los antiguos, se unen a la Gran Cruzada, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán a Caliban, a sus habitantes y a la legión para siempre.

Título: LEGIÓN
Título original: Legion 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 07
Autor: Dan Abnett

Legión tiene como protagonista a la Legión Alfa y al Ejército Imperial y describe los sucesos que finalmente llevaron a Alfarius a tomar la decisión de apoyar a Horus.
Se avecina una Gran Guerra, un enfrentamiento que devorará al Imperio de la Humanidad. Los marines espaciales de la Legión Alfa, la última y más hermética de toda la hermandad de los Adeptus Astartes, llegan a un mundo enemigo para apoyar al Ejército Imperial en su campaña de pacificación y en su lucha contra unas fuerzas enigmáticas y sobrenaturales. Pero, ¿qué es lo que impulsa los actos de la Legión Alfa? ¿Se puede confiar en ellos? ¿Qué bando escogerán cuando comience la Gran Guerra?

Título: BATALLA POR EL ABISMO
Título original: Battle for the Abyss 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 08
Autor: Ben Counter

La traición de Horus ya es conocida por todos, y ha llegado el momento de que todos sean puestos a prueba. Cuando el Señor de la Guerra despliega abiertamente sus fuerzas, llega a conocimiento de los Astartes leales que los Portadores de la Palabra han enviado una flota contra Ultramar, el hogar de los Ultramarines. A menos que logren interceptarla y destruirla, es muy posible que los Ultramarines sufran un daño del que jamás sean capaces de recuperarse.

Título: MECHANICUM
Título original: Mechanicum
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 09
Autor: Graham McNeill

Mechanicum relata cómo el avance de la traición y la corrupción del Caos alcanza el planeta Marte y a sus habitantes y la génesis del Mechanicum Oscuro.
Las llamas de la traición se extienden por todo el Imperio. Horus moviliza a todas las fuerzas que le son leales y planea destruir a todas aquellas que se atrevan a enfrentarse a él. Se está librando una batalla por el corazón y el alma de todas las fuerzas imperiales: los Astartes, el Ejército Imperial, las legiones de titanes, y muchas más. En esta obra épica, Graham McNeill narra el relato de la guerra civil que se libró en Marte y la génesis del Mechanicum Oscuro.

Título: CUENTOS DE LA HEREJÍA
Título original: Tales of Heresy
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 10
Autor: VV.AA. Nick Kyme y Lindsey Priestley (editores)

Cuentos de la Herejía se publicó originalmente en una edición especial numerada de 3000 ejemplares con tapa dura y láminas a color. La novela consta de siete relatos breves e independientes que suceden en diversas partes de la galaxia, tiempo antes de la corrupción de Horus.
Estamos en el 31º milenio y la raza humana se ha diseminado por toda la Galaxia. Cuando Horus, señor de la guerra se rebela contra el Emperador, la subsiguiente guerra civil está a punto de destrozar el Imperio. La guerra desgarra los mundos, enfrentado a los Astartes contra sus hermanos de batalla en una lucha donde la muerte es la única que sale victoriosa.

Título: LOS ÁNGELES CAÍDOS
Título original: Fallen Angels
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 11
Autor: Mike Lee

Los ángeles Caídos supone la continuación de la novela El descenso de los Ángeles que ya dejaba abierta la historia sobre el cisma interno de la legión de los Ángeles Oscuros debido a la idiosincrasia de sus antiguas órdenes de caballería.
Esta novela se reparte entre las luchas de la legión durante la Gran Cruzada y el resentimiento que sufren en Caliban, el planeta de origen de los Ángeles Oscuros, Luther, el otrora segundo al mando de Lion El´Johnson y un grupo de marines retirados del servicio y exiliados en el planeta por su primarca. Es este resentimiento sumado a una serie de revueltas internas provocadas por los habitantes de Caliban que no han acabado de aceptar los repentinos cambios que el Imperio ha traído lo que provoca la lucha de lealtades de los marines. Además de todo lo anterior se desvela en el transcurso de la novela un oscuro secreto que pesa sobre el planeta y así, sobre toda la legión.
La Gran Cruzada parece haber alcanzado un punto muerto durante el cual los primarcas y sus legiones deciden de qué lado descansará su lealtad, si del lado del Emperador o del lado de Horus el señor de la Guerra.
Los Ángeles Oscuros serán puestos a prueba tanto en el espacio exterior como en su propia patria, Caliban. Mientras su planeta se esfuerza por liberarse del gobierno de las leyes del Imperio, una guerra civil estalla en su interior. Las esperanzas están puestas en Los Ángeles Oscuros que se verán inmersos en un sangriento conflicto en el que todo lo que conocen y en lo que confían quedará en entredicho.

Título: LOS MIL HIJOS
Título original: A Thousand Sons
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 12
Autor: Graham McNeill

La Gran Cruzada vive un momento decisivo y los Mil Hijos luchan con entrega y lealtad. Sin embargo, el Imperio recela de la Legión de Magnus el Rojo a causa de sus métodos arcanos. Temido por aquellos a quienes ha jurado proteger, Magnus es llamado al planeta Nikaea para defenderse de las acusaciones de brujería. No obstante, cuando el desventurado primarca tiene visiones que predicen la traición de Horus, decide avisar al Emperador mediante poderes prohibidos, y el Señor de la Humanidad envía a Leman Russ, primarca de los Lobos Espaciales, a atacar Próspero, el planeta de los Mil Hijos. Pero Magnus ha visto más allá de la traición del Señor de la Guerra y estas revelaciones decidirán el destino de su Legión para siempre.

Título: NÉMESIS
Título original: Nemesis
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 13
Autor: James Swallow

Némesis relata el plan de acción que los clanes del Oficio Assasinorum de Terra ponen en marcha para intentar erradicar la rebelión abierta que se extiende por la galaxia tras la traición del Architraidor Horus: ejecutar al mismísimo Señor de la Guerra.
Dos años después de la horrorosa matanza de Isstvan IV, Horus le declara abiertamente la guerra al Imperio. Pero en las sombras del Palacio del Emperador un grupo de sujetos poderosos se reúne. Su plan es enviar un equipo de asesinos que ejecute al Architraidor Horus y así acabar con la guerra por el dominio de la galaxia antes de que ni siquiera comience. Lo que no saben es que Horus y sus aliados ya han iniciado su propio plan, igual de siniestro, para acabar con el Emperador.

Título: EL PRIMER HEREJE
Título original: The First Heretic 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 14
Autor: Aaron Dembski-Bowden

El Primer Hereje nos trae la historia de la legión de Los Portadores de la Palabra desde su adoración al Emperador como a un Dios, hasta su corrupción y caída en el Caos.
En medio de la guerra galáctica que supone la Gran Cruzada, el Emperador desaprueba el culto que le rinden los Portadores de la Palabra. Angustiados por semejante reproche, Lorgar y su legión emprenden un nuevo camino y arrasan un planeta tras otro.
Aunque lo que realmente buscan es iluminar el Imperio, la corrupción del Caos se apodera de ellos y comienza su camino hacia la maldición. Sin que los Portadores de la Palabra lo sepan, su búsqueda de la verdad alberga las mismísimas raíces de la herejía…

Título: PRÓSPERO EN LLAMAS
Título original: Prospero Burns 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 15
Autor: Dan Abnett

Próspero en Llamas continua la historia del ataque de los Lobos Espaciales al planeta Próspero, mundo natal de Los Mil Hijos, tras la traición narrada en la novela de Los Mil Hijos.
El Emperador está furioso. Magnus el Rojo, primarca de la legión de los Mil Hijos, ha cometido un error de proporciones catastróficas y ha puesto en peligro a la propia Terra. Al Señor de la Humanidad no le queda más remedio que encargarle al primarca de los Lobos Espaciales, Leman Russ, la misión de apresar a su hermano en el planeta Prospero, el lugar de origen de los Mil Hijos. 
No será fácil someter al Planeta de los Hechiceros a la voluntad del Emperador, pero tampoco detener a Russ y a sus Lobos Espaciales. Con el corazón poseído por la ira, el Rey Lobo está decidido a llevar a Magnus ante la justicia del Emperador. Los acontecimientos que decidirán el destino de Prospero se desatan.

Título: LA ERA DE LA OSCURIDAD
Título original: Age of Darkness 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 16
Autor: VV.AA. Christian Dunn (editor)

La Era de la Oscuridad nos narra una serie de historias acontecidas después de la traición de Isstvan V. Horus comienza su campaña contra el Emperador, una guerra a escala galáctica que tiene como objetivo final Terra. Pero el camino que lleva al enfrentamiento entre padre e hijo es muy largo: siete años llenos de secretos y de silencios, de planes y de proyectos. Los años más oscuros de la Herejía de Horus están a punto de ser desvelados.

Título: LOS MUERTOS EXILIADOS
Título original: The Outcast Dead
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 17
Autor: Graham McNeill

La galaxia arde envuelta en llamas. Los primarcas leales al Emperador se preparan para enfrentarse al Señor de la Guerra Horus y a las legiones traidoras en la arena negra de Isstvan. Una época tan oscura sólo puede ser el anuncio de nuevos sucesos terribles que están por ocurrir. El astrópata Kai Zulane descubre sin querer un secreto capaz de alterar el rumbo de la guerra, y tiene que huir.
Se lanza junto a una misteriosa banda de renegados al letal submundo de Terra, donde aquellos en los que antaño confiaba le dan caza como si fuera un criminal. Ante la traición, Kai debe decidir a quién jurará lealtad, y si enterrar o no para siempre algunas verdades.

Título: EL ASEDIO DE DELIVERANCE
Título original: Deliverance Lost 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 18
Autor: Gav Thorpe

Corax y los pocos guerreros supervivientes de la Guardia del Cuervo escapan de la matanza de Isstvan V mientras la Herejía de Horus divide al Imperio. Los castigados marines espaciales se recuperan de sus heridas y se esfuerzan por volver al combate cuanto antes. Corax, regresa destrozado a Terra en busca de la ayuda de su padre, el Emperador de la Humanidad. Éste le revela un antiguo secreto, y así Corax comienza la reconstrucción de la Guardia del Cuervo y planea la venganza contra sus traicioneros hermanos primarcas. Pero la misteriosa Legión Alfa ha conseguido infiltrarse entre los supervivientes y pretende destruir la Guardia del Cuervo antes de que pueda recuperarse y amenazar los planes de Horus.

Título: LA BATALLA DE CALTH
Título original: Know No Fear 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 19
Autor: Dan Abnett

Sin saber la extensión de la Herejía, Roboute Guilliman cumple las órdenes cada vez más crípticas del Señor de la Guerra y regresa a Ultramar para reclutar a su legión y combatir a los orkos que se reúnen en el sistema Veridian. Sin previo aviso, los supuestos aliados de la legión de los Portadores de la Palabra invaden Calth, donde dispersan la flota de los Ultramarines y aniquilan a todos los que se encuentran en su camino. Guilliman confirma sus peores sospechas: Lorgar está decidido a acabar de una vez por todas con la terrible rivalidad que hay entre ellos. Y cuando los traidores invocan a las infectas hordas de demonios y a todas las fuerzas del Caos, los Ultramarines se ven abocados a una lucha en la que ninguno de los bandos podrá vencer.
El relato retoma el punto dejado en El Primer Hereje y supone el punto de partida de lo que será el posterior Codex Astartes

Título: LOS PRIMARCAS
Título original: The Primarchs 
Colección: Warhammer 40.000 [Warhammer 40k - W40k]
Serie: La Herejía de Horus 20
Autor: VV.AA. Christian Dunn (editor)

Creados a imagen y semejanza del Emperador, los Primarcas se creyeron los príncipes del universo durante mucho tiempo. Dirigieron a las legiones de Marines Espaciales en una gloriosa conquista de la galaxia, y ningún enemigo del imperio fue capaz de resistírseles. Pero incluido en el seno de una hermandad tan legendaria, las semillas de la discordia han sido sembradas hace tiempo, mucho antes de que el traicionero Señor de la Guerra, Horus, proclamase su gran herejía.
Esta antología contiene cuatro novelas cortas, cada una de ellas centrada en alguno de los guerreros y caudillos más poderosos que la humanidad jamás haya conocido; Fulgrim, Ferrus Manus, Lion El´Jonson y los primarcas gemelos, Alpharius y Omegon.

HISTORIAS COMPLEMENTARIAS DISPONIBLES:

  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 01.1 - Muerte de un platero [Graham McNeill]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 02.1 - El rey oscuro [Graham McNeill]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 03.1 - Veritas Ferrum [David Annandale]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 03.2 - Golpear y desaparecer [Guy Haley]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 03.3 - El vuelo del cuervo [Gav Thorpe]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 05.4 - Señor de la Guerra [John French]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 08.1 - El proyecto Kaban [Graham McNeill]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 12.1 - Ejército de uno [Rob Sanders]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 15.1 - Kryptos [Graham McNeill]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 17.1 - Hendido [John French]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 17.2 - El sigilita [Chris Wraught]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 18.2 - Divina palabra [Gav Thorpe]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 19.1 - A las puertas de Terra [Nick Kyme]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 19.2 - La torre del rayo [Dan Abnett]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 20.1 - Sol de Prometeo [Nick Kyme]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 21.1 - Ángel gris [John French]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 21.2 - Luna Mendax [Graham McNeill]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 21.3 - Garro. La carga del deber [James Swallow]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 21.5 - Angron [Dembski & Farrer]
  • Warhammer 40000. La Herejía de Horus 22.1 - Ecos distantes de la vieja noche [Rob Sanders]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada