NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

14 de abril de 2016

Harry Sidebottom: Guerrero de Roma

Título: FUEGO EN ORIENTE
Título original: Fire in the East
Serie: Guerreros de Roma 01
Autor: Harry Sidebottom

En otoño del año 255 d.C., los sasánidas persas, una dinastía en la que se amalgama el fundamentalismo religioso y el poder político, continúna su avance sobre territorios del Imperio romano y se disponen a arrebatar al dominio del emperador Domiciano la ciudad de Arete.
Marco Clodio Ballista, un impetuoso oficial romano de origen germano, viaja hasta este enclave a orillas del Eúfrates para defender la ciudad, pero mientas se dispone a preparar contra reloj las defensas necesarias para hacer frente a los más temibles guerreros orientas, llega la convencimiento de que hay espías entre sus hombres de mayor confianza. Todo resulta violento y apasionado en los confines del Imperio, incluso los tumultuosos sentimientos que la exótica belleza de Bathshiva despierta en Ballista, un hombre casado.
En esta primera entrega de esta nueva serie sobre el Imperio Romano, Sidebottom nos muestra una historia con un escrupuloso rigor histórico, una perspicacia psicológica y un espíritu aventurero que pocos escritores consiguen plasmar en sus novelas.


Título: REY DE REYES
Título original: King of kings
Serie: Guerreros de Roma 02

En el año 256 d.C., la sombra de la traición se cierne sobre el mundo romano. La chispa del fervor cristiano ha prendido con fuerza, mientras el Imperio se tambalea y las fuerzas sasánidas siguen presionando sin descanso en la frontera oriental. Tras la caída de la ciudad de Arete, el general Ballista regresa desolado a la corte imperial en Antioquía, donde descubre que quienes debieran estarle agradecidos preferirían verle muerto. Más habituado a los rigores de la batalla que a las intrigas de la pomposa y corrupta corte del emperador Valeriano, Ballista no tarda en caer en las redes de una perversa trampa maquinada por enemigos poderosos. En un periplo que pondrá a prueba su coraje y su lealtad hacia Roma, su destino acabará convergiendo con el del Imperio amenazado por los persas. 
En Harry Sidebottom, el profundo conocimiento de esta etapa turbulenta y oscura del Imperio romano va de la mano de una extraordinaria perspicacia en la creación de personajes, una gran habilidad para generar intriga y un innegable talento en el relato de acciones multitudinarias y violentas. La aparición de la serie Guerrero de Roma es el acontecimiento más ilusionante de los últimos años en el género de la novela histórica.

Título: EL LEÓN DEL SOL
Título original: Lion of the sun
Serie: Guerreros de Roma 03

Harry Sidebottom nos traslada a la Mesopotamia del año 260 d. C., donde compartiremos las duras experiencias del emperador Valeriano, que acaba de caer preso de los sasánidas. 
Ballista, el guerrero de Roma, hará todo lo que esté en su mano por rescatarlo, sin duda en una de las empresas más arriesgadas que jamás haya tenido que acometer. La crueldad de los sasánidas con sus presos es ya legendaria, y Ballista tendrá oportunidad de comprobarlo en sus propias carnes, pero tanto su entrenamiento como su sagacidad deberían permitirle cumplir con su misión. Sin embargo, el verdadero problema al que enfrenta Ballista es de otra naturaleza, decidir el precio que está dispuesto a pagar por su libertad. 
Harry Sidebottom, quizás el mayor especialista vivo sobre técnicas militares romanas en Oriente, demuestra ser también uno de los narradores más talentosos y profundos de la nueva ola de autores de novela histórica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada