NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

4 de septiembre de 2015

LEON LEYSON: El Niño de Schindler

Título: EL NIÑO DE SCHINDLER
Título original: The Boy on the Wooden Box
Autor: Leon Leyson

Incluso en las horas más oscuras hay lugar para la esperanza. La historia de Leon Leyson así lo demuestra: fue el más joven de los más de mil judíos que Oskar Schindler salvó con su lista. «¡Tú eres el pequeño Leyson! Estas fueron las palabras de Schindler cuando, en 1965, volvió a encontrarse con el número 289 de su lista en Los Ángeles. 
En aquel momento, la hazaña del empresario alemán no era conocida en todo el mundo, pero la alegría de ver a su protegido más joven, tantos años después, era una recompensa más que suficiente. 
Esta es la historia de un niño que sobrevivió a un destino terrible gracias a un acto de bondad. Leon nos habla de su infancia en Polonia, de la invasión nazi y de la vida en el gueto. Su inclusión en la famosa lista no hubiese bastado para garantizar su supervivencia de no ser por las órdenes explícitas de su benefactor: Schindler quiso que aquel niño desnutrido, que tenía que subirse a una caja para poder trabajar, recibiera una ración extra de comida. Pero con el final de la guerra no acabaron los sinsabores: Leyson conoció la amargura de los campos de refugiados hasta que consiguió emigrar a California.

1 comentario :

  1. Gracias por todo le trabajo que te tomas para que podamos leer estos maravillosos libros. Siento lo de Wuala, iba muy bien en este sitio nuevo no puedo descargar este libro. Abrazos.

    ResponderEliminar