NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de noviembre de 2013

CHRISTIAN JACQ: Mozart

Título: MOZART I: EL GRAN MAGO
Título Original: Mozart 1. Le Grand magicien
Serie: Mozart 01
Autor: Christian Jacq

Wolfgang Amadeus Mozart es un niño prodigio en busca de «las notas que se aman y crean armonía». Compone sin tregua sonatas, réquiems, óperas…, a pesar de los continuos viajes por Europa, de los malévolos músicos de la corte y de que estaba enfermo. Pero justo cuando está a punto de desfallecer conoce a un extraño personaje: Thamos, conde de Tebas. Con su ayuda, las puertas de los palacios más importantes de Viena, París y Londres se abrirán para el joven compositor. El lector pronto descubrirá que el aliado del artista es el último guardián de un secreto eterno. Ha venido de Egipto para llevar a cabo una misión: encontrar al Gran Mago, aquel cuya obra protegerá a la humanidad del caos. Y el gran principe oriental sabe, desde el primer día en que lo vio tocar, que se trata de Mozart. Thamos compartirá conocimientos secretos con los masones de grados superiores, a la vez que irá preparando al artista para su nuevo papel, encargándole composiciones en honor a Isis. Desde ese momento, el hombre y el niño no volverán a separarse. ¿Conseguirá el conde proteger a Mozart de las trampas que le tiendan sus numerosos enemigos?


Título: MOZART II: EL HIJO DE LA LUZ
Título Original: Mozart 2. Le Fils de la Lumière
Serie: Mozart 02

El músico, joven y rebelde, decide instalarse solo en Viena. Allí conoce por fin a la mujer de su vida, Constance Weber, y se anuncian Las bodas de Fígaro. Por su lado, Thamos, el fiel compañero del artista, intenta con algunos amigos formar una verdadera logia capaz de transmitir los ritos masónicos inspirados en los Grandes Misterios egipcios a su protegido. Y no lo hace sin peligro, pues al poder instituido no le gusta lo que le parecen los inicios de una revolución. Sin embargo, Mozart no renuncia nunca y se convierte en Aprendiz masón a los veintiocho años. La Luz está en él. 
Christian Jacq revela los estrechos vínculos que Mozart mantuvo con la francmasonería.


Título: MOZART III: EL HERMANO DEL FUEGO
Título Original: Mozart 3. Le Frère du feu
Serie: Mozart 03

Mozart, ayudado siempre por su fiel amigo Thamos, se zambulle gozosamente en los ritos masónicos y obtiene de ellos inspiración para dos prestigiosas óperas: Las bodas de Fígaro y Don Giovanni. 
Feliz en el amor y padre de un niño, su carrera también parece haber despegado. Afluyen los encargos y célebres cantantes llaman a su puerta… hasta que nuevas amenazas ensombrecen su porvenir. La amenaza del poder, que teme la influencia de las logias y las pone bajo vigilancia policial. La amenaza, también, de los músicos envidiosos, como Salieri, que se empeña en impedir sus espectáculos. 
Mozart resiste, lucha, ¿pero logrará sobrevivir mientras Austria prepara la guerra contra los turcos?


Título: MOZART IV: EL AMADO DE ISIS
Título Original: Mozart 4. L'Aimé d'Isis
Serie: Mozart 04

En un momento histórico en el que la Revolución francesa amenaza con transformar Europa y en el que el emperador de Austria empieza a sospechar de las logias masónicas, Mozart lucha contra sus preocupaciones materiales y sus etapas más sombrías. Fiel a su ideal, Mozart encuentra la energía necesaria para culminar su gran obra, La flauta mágica, con el fin de transmitir la sabiduría de los misterios de Isis y Osiris, y abrir así una nueva vía a la iniciación egipcia en Occidente. Finalmente, tras numerosas dificultades, su porvenir parece definirse. Pero los enemigos de Mozart, desde el poder político hasta los envidiosos, no cesarán en su empeño de destruirlo. Y se acerca la prueba suprema...

No hay comentarios :

Publicar un comentario