NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

12 de junio de 2013

Kenzaburo Oé: La Presa

Título: LA PRESA
Título Original: Shiiku
Autor: Kenzaburo Oé

“La presa” es una novela del Pemio Nobel japonés Kenzaburo Oé publicada en 1958, por la que fue distinguido ese mismo año con el más prestigioso galardón que otorgan las letras japonesas: el Premio Akutagawa.
Ambientada en tiempos de la Segunda Guerra Mundial la historia, parcialmente autobiográfica, se desarrolla en un pequeño pueblo perdido en las montañas, que vive la guerra como una serie de noticias lejanas. 
El niño que cuenta la historia pasa sus días jugando con su hermano menor y con Morro de Liebre, otro niño de la aldea. Un día, llega la noticia de que un avión enemigo ha sido derribado en los alrededores. El piloto, un hombre negro de grandes proporciones, ha sobrevivido y ha sido capturado y llevado al pueblo, donde se esperan órdenes de “la ciudad”. Los niños se asombran al ver a este gigante negro, en quien parecen encontrar a una especie de animal salvaje que tiene poco de humano. Lentamente, van perdiendo el temor inicial y, acercándose y logrando comunicarse con el soldado, acabarán convirtiéndolo en un objeto de adoración y, poco a poco, en el centro de sus vidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario