NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

12 de febrero de 2013

María Gudín: Trilogía Goda

Título Original: LA REINA SIN NOMBRE
Serie: Trilogía Goda 01
Autora: María Gudín

En plena Alta Edad Media, una niña huérfana es acogida por los albiones, una tribu de origen celta. Conocida como Jana, la chiquilla aprende los secretos de las artes curativas de la mano del druida Enol y participa en los confictos del momento. Su ímpetu la sitúa en el trono de Albión junto al rey Aster, su gran y único amor. No obstante, pronto se descubre que posee ascendencia real y es reclamada por su verdadero pueblo: los godos.


Título Original: HIJOS DE UN REY GODO
Serie: Trilogía Goda 02

La novela arranca con el reencuentro de Swinthila y Liuva, hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un breve y trágico reinado, Liuva decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia. 
La codiciada carta revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, así como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, «la reina sin nombre», pidió a sus hijos que devolvieran la copa a un santuario oculto en las montañas asturcántabras. Sólo entonces sería posible la paz entre los pueblos hispanos.


Título Original: EL ASTRO NOCTURNO
Serie: Trilogía Goda 03

El noble visigodo Atanarik recorre el norte de África buscando tropas bereberes para iniciar una campaña contra el corrupto reino de Toledo. Recuerda su huída de la corte, perseguido por un asesinato que no cometió y acompañado por una sierva vascona, Alodia, a la que tiempo atrás había rescatado de un sacrificio infame. Más tarde, tras la caída del reino, en las montañas de Vindión, un antiguo gardingo real se levanta, a la cabeza de sus fieles, contra el gobernador Munuza. Entretanto, en el Pirineo, la población vascona se enfrenta al nuevo poder opresor. En medio de las guerras y la intriga política, la historia de amor de la sierva Alodia hacia el noble visigodo Atanarik se va desarrollando como un río de paz en un momento caótico de la historia de la península Ibérica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada