NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

26 de febrero de 2013

Lloyd Alexander: Crónicas de Prydain

Título: EL LIBRO DE LOS TRES
Título Original: The Book of Three
Serie: Crónicas de Prydain 01
Autor: Lloyd Alexander

Ésta es una historia de fascinación, de peligros y magia, una historia de hazañas y gestas; aquí da comienzo la historia de un Aprendiz de Porquerizo que soñaba con llegar a convertirse en héroe. El joven Taran se ve envuelto en una accidentada misión que le comporta más emociones de lo previsto, y sus deseos de aventuras se truncan ante el peso de la responsabilidad que muy pronto recae sobre él. Porque la tierra que ama, Prydain, se encuentra amenazada por las fuerzas del mal, y solo Taran y el pequeño grupo de compañeros que se le unen pueden prevenir el desencadenamiento de lo aparentemente inevitable. 
El Libro de los tres da inicio a las Crónicas de Prydain, una épica historia fantástica enraizada en la mitología galesa, que ha sido filmada por Walt Disney como Taran y el caldero mágico.


Título: EL CALDERO MÁGICO
Título Original: The Black Cauldron
Serie: Crónicas de Prydain 02

Taran, el Aprendiz de Porquerizo, acoge con suma alegría la oportunidad, largamente esperada, de ir en busca de la aventura y del heroísmo. Pero tanto él como sus fieles compañeros se ven envueltos en una lucha a vida o muerte contra el malvado rey Arawn y sus guerreros inmortales, que amenazan con dominar la tierra de Prydain. Taran debe arrebatarles el caldero mágico, que es lo que proporciona al Señor de la Muerte su maligna fortaleza. ¿Logrará el Aprendiz de Porquerizo vencer a las tres brujas, decididas a convertirle en un sapo? Taran no había previsto el espantoso precio que debería pagar por defender Prydain…


Título: EL CASTILLO DE LLYR
Título Original: The Castle of Llyr
Serie: Crónicas de Prydain 03

El viejo hechicero de Caer Dallben cree que ha llegado el momento de que la princesa Eilonwy, hija de la casa de Llyr, reciba una educación acorde con su linaje... Para ello es enviada a la isla de Mona, donde permanecerá una temporada en la corte del rey Rhuddlum. Taran y su inseparable Gurgi serán los encargados de acompañarla en tan penoso viaje. Pronto Taran sospecha que Eilonwy corre peligro allí, y el príncipe Gwydion confirma sus temores: la sombra de la vengativa y malvada Achren los acecha. La repentina desaparición de Eilonwy y un abominable hechizo ponen en peligro la estabilidad de las tierras de Prydain...


Título: TARAN EL VAGABUNDO
Título Original: Taran Wandere
Serie: Crónicas de Prydain 04

Taran emprende un viaje para descubrir su origen: piensa que si logra demostrar su origen noble, podrá casarse con Eilonwy. Conoce a Craddor, el pastor, un hombre trabajador y honrado que, sin embargo, al final de su vida reconoce que «la media verdad es aún peor que la mentira».





Título: EL GRAN REY
Título Original: The High King
Serie: Crónicas de Prydain 05

Parece que la paz se ha instalado por fin en las tierras de Prydain, y Taran, el aprendiz de porquero, regresa a Caer Dallben. En su agitado corazón sólo existe un deseo: reencontrarse con la princesa Eilonwy. Mientras tanto, en un claro del bosque, el príncipe Gwydion y Flewdur Flam son engañados por la magia de Arawn, el señor de la Muerte. El desastre se ha consumado, y la peor pesadilla de los habitantes de Prydain se ha convertido en realidad: los cazadores de Annuvin se han apoderado de Dyrnwyn, la espada negra. El destino de Taran y sus amigos está ahora en manos del poder maligno de Arawn, y de nuevo es preciso tomar las armas. La batalla definitiva contra el Mal cambiará sus vidas para siempre.

1 comentario :

  1. Série maravilhosa, tinha os livros em papel. Muito obrigada por postá-los aqui, agora posso visitar novamente Prydain!

    ResponderEliminar