NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

23 de enero de 2013

José Frèches: La Emperatriz de la Seda

Título: EL TECHO DEL MUNDO
Título Original: Le toît du monde
Serie: Trilogía La Emperatriz de la Seda 01
Autor: José Frèches

Bajo la dinastía de los Tang, la China del siglo VII guarda celosamente un secreto que todo el mundo ansía conocer: la fabricación de la seda. En ningún otro lugar se sabe cómo obtener esta tela tornasolada, más rara que el jade y más preciosa que el oro, que arruina y enloquece a la sociedad occidental más elegante. A lo largo de la Ruta de la Seda llegarán a China numerosas expediciones con hombres e ideas muy diferentes: budistas, cristianos, monjes, adoradores del profeta Mani... En su afán por arrancar al imperio su bien más querido, intentarán imponer sus creencias y declararán una guerra de religión nunca vista: una guerra pacífica cuyo objetivo será... la seda. En este contexto, la quinta concubina imperial, Wuzhao, una bella, inteligente y ambiciosa mujer, se convierte en la esposa del emperador Gaozong. Pero tiene dos importantes defectos a ojos de los dignatarios: no sólo es una plebeya, sino que además es budista.


Título: LOS OJOS DE BUDA
Título Original: Les yeux de Bouddha
Serie: Trilogía La Emperatriz de la Seda 02

La sensual y enigmática Wuzhao, convertida ya en emperatriz, es acusada de haber organizado el crimen del superior del monasterio de Peshawar, el mayor monasterio budista de la India. Todo ello unido a la desaparición de valiosísimas reliquias desencadenará en China, la India y el Tíbet graves disturbios. En medio de esta crisis imperial, un monje budista y una joven cristiana, entre los que surge una gran pasión, se prometen cumplir una ardua misión: conducir de nuevo a China a los pequeños Gemelos Celestiales, en quienes descansa el futuro del Imperio.


Título: LA USURPADORA
Título Original: L'usurpatrice
Serie: Trilogía La Emperatriz de la Seda 03

Adorados por millares de peregrinos como reencarnación de una mítica pareja, los pequeños Gemelos Celestiales, conducidos a China a través de la fascinante Ruta de la Seda, son objeto de los mimos y desvelos de la emperatriz Wuzhao, convertida en «tía Wu», que les prodiga sus cuidados cuando los asuntos de Estado y sus devaneos eróticos le dejan un momento libre. No obstante, muchas aventuras y sorpresas aguardan aún a los personajes en La Usurpadora, final de la trilogía de La emperatriz de la seda: por negarse a confesar dónde se encuentran los inestimables «Ojos de Buda», la joven cristiana Umara es secuestrada por el jefe del budismo chino; la hermosa china Luna de Jade es raptada y vendida después como concubina a un sultán del remoto Occidente... El día en que, gracias a la magia de la Ruta de la Seda, confluyan todos los caminos en la corte de China y en la persona de la sensual Wuzhao, la emperatriz alcanzará su triunfo y todos los héroes se librarán de las trabas que entorpecen su vida, disfrutando finalmente con toda libertad del amor o de la fe...


No hay comentarios :

Publicar un comentario