NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

4 de octubre de 2012

Iain M. Banks: La Cultura

Título: PENSAD EN FLEBAS
Título Original: Consider Phlebas
Serie: La Cultura 01
Autor: Iain M. Banks

La guerra se recrudece a lo largo de la galaxia. Las lunas, los planetas y las mismas estrellas se enfrentaron a una destrucción a sangre fría, brutal y, lo que es peor, aleatoria. Los Iridanos luchan por su fe; la Cultura, por su derecho moral a existir. No hay lugar para la rendición. En medio del conflicto cósmico, en las profundidades de un Planeta de los Muertos, yace una Mente fugitiva. Los rumores dicen que Horza el Cambiante, y su horda de mercenarios impredecibles, humanos y máquinas, se embarcaron en su propia cruzada por encontrarla... solo para hallar su propia destrucción.


Título: EL JUGADOR
Título Original: The Player of Games
Serie: La Cultura 02

Gurgeh era uno de los mejores jugadores de la Cultura, maestro reconocido de todos los tableros, y estrategias. Aburrido de su éxito y forzado por las circunstancias, Gurgeh se encontrará a sí mismo en el imperio de Azad, cruel y próspero, enfrentado al juego supremo, un elaborado reto modelado con tanta exactitud, de acuerdo con las reglas de la existencia, que el ganador del mismo es proclamado Emperador. Víctima de un chantaje, y sin verdaderas alternativas, Gurgeh se ve obligado a participar en él, enfrentándose al mayor de los desafíos y poniendo en peligro su propia vida.


Título: EL USO DE LAS ARMAS
Título Original: Use of Weapons
Serie: La Cultura 03

Cheradenine Zakalwe era uno de los agentes más importantes de Circunstancias Especiales, que cambiaba el destino de los planetas según las directrices de la Cultura por medio de conspiraciones, sucias artimañas y acciones militares. Diziet Sma lo había sacado de la oscuridad y lo había empujado hacia su actual celebridad, pero a pesar de su relación, ella no lo conocía tanto como pensaba. 
El drone conocido como Skaffen-Amtiskaw conocía a ambos. Hace tiempo, había salvado la vida de la mujer al masacrar a sus atacantes de una manera especialmente sangrienta. Del hombre, pensaba que era un caso perdido. Pero ni siquiera su inteligencia mecánica podía imaginar los horrores en el pasado de Zakalwe.


Título: EXCESIÓN
Título Original: Excession
Serie: La Cultura 04

En la Cultura, una vasta sociedad de dimensiones galácticas, los seres humanos tienen una placentera existencia. Sin embargo, nadie había contado con el extraño suceso que tiene lugar en un remoto y olvidado extremo del universo. Excesión ha aparecido donde dos milenios y medio antes una estrella se desvaneció por completo. En la disputa por la posesión de sus secretos tecnológicos, la última esperanza de la Cultura es una mujer muerta que vivió dos mil quinientos años atrás, la única persona que pudo presenciar la desaparición de la estrella.


Título: INVERSIONES
Título Original: Inversions
Serie: La Cultura 05

En el palacio de invierno, la nueva doctora del Rey tiene más enemigos de los que cree. Pero, por otra parte, también dispone de remedios insólitos que ellos desconocen. 
En otro palacio tras las montañas, el guardaespaldas jefe del Protector General se enfrenta a sus propios adversarios, aunque no lo tiene tan fácil: son más rápidos y eficaces y él solo dispone de métodos tradicionales para hacerles frente...



Título: A BARLOVENTO
Título Original: Look to Windward
Serie: La Cultura 06

Fue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. 
Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban. 
Ahora, ochocientos años después, la luz del primero de estos antiguos errores ha llegado al orbital de la Cultura Masadaq. 
La luz del segundo podría no llegar a hacerlo.



Título: MATERIA
Título Original: Matter
Serie: La Cultura 07

‘Materia’ es una hazaña extraordinaria que combina el talento de un gran narrador con una pasmosa imaginación a gran escala 
En uno de los mundos más célebres de una galaxia llena de prodigios se produce un crimen en plena guerra. Para un hombre significa una huida desesperada y la búsqueda de la única persona (o quizá sean dos) que podría limpiar su nombre. Para su hermano significa una vida bajo la amenaza constante de la traición y el asesinato. Y para la hermana de ambos, incluso sin saber toda la verdad, significa el regreso a un lugar que creía haber abandonado para siempre. 
Solo que la hermana no es lo que en otro tiempo había sido: ha cambiado tanto que ya nadie la reconocería y se ha convertido en agente de la sección de Circunstancias Especiales de la Cultura, encargada de realizar intervenciones de alto nivel en civilizaciones de toda la galaxia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario