NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

25 de octubre de 2012

Carla Federico: En la Tierra del Fuego

Título: EN LA TIERRA DEL FUEGO
Título Original: Im Land der Feuerblume
Autor: Carla Federico

Hamburgo, 1852. En el puerto se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida en Chile. Al llegar a su destino después de una travesía repleta de contratiempos y peligros son recibidos por Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece trabajo en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella.


En la Tierra del Fuego forma parte de una serie de libros que ya fueron publicados por la autora:
Jenseits von Feuerland en Mayo de 2011 y Im Schatten des Feuerbaums en Abril de este año 2012.
Ambos libros tienen como ambientación distintos paisajes de Chile. No sé qué nombre tendrá la saga en español al publicarse los demás, no he leído al respecto, pero encontré la siguiente información en un medio de prensa chileno que comparto con ustedes si le interesa:

"Luego de En la tierra del fuego publicó dos títulos aún no traducidos al español, donde el rol de la mujer en la sociedad desencadena la acción: Jenseits von Feuerland transcurre en Punta Arenas y es protagonizada por Rita, descendiente de mapuches que no quiere ser discriminada por su origen. En Im Schatten des Feuerbaums, que sucede entre Santiago y el Desierto de Atacama a principios del siglo XX, Aurelia es una pintora que debe lidiar con el padre de su prometido: un banquero.

La escritora adelanta que “hay un volumen más en proyección. El escenario será Isla de Pascua”. La historia, dice, “partirá en 1888, cuando la isla se incorpora al territorio nacional”.



No hay comentarios :

Publicar un comentario