Título original: The Dragon Queen
Serie: La Leyenda de Guinevere 01
Autora: Alice Borchardt
Arturo se dio la vuelta y vino resueltamente hacia nosotros. Estaba espléndido, y nunca olvidaré que en ese momento comencé a amarlo. Y ya nunca dejé de hacerlo. Nunca nadie me ha provocado tanta pena, dolor y alegría como él. Ni siquiera por mis hijos he sentido el amor que le profeso todavía ahora. Y creo que aunque hubiera sabido lo que nos deparaba el futuro (preocupaciones, tormentos, batallas y penas), aun así levaría entregado mi corazón tal como hice entonces.
Alice Brondchardt entra en el reino de la leyenda artúrica y lo hace suyo. La reina Dragón es el primer volumen de la trilogía que recrea el mundo de Camelot con la reina Guinevere convertida en una guerrea sagaz y obstinada.
Criatura inmortal, o casi, que no naciste humana ni tampoco animal, capaz de invocar la supervivencia eterna en y con tus cambios interminables de forma. Vete de este lugar. Yace con tu dama, la señora de las aguas vivas, de los manantiales y las fuentes. Entreténte con ella y olvida la ruindad tenebrosa de nuestras almas y de la humanidad. Sella para siempre jamás la conquista de la carne. La muerte es nuestro precio.
Nacida en las Tierras Altas, Guinevere se ha hecho mujer y ha aceptado el poder que le ofrecía el trono del Dragón. Si quiere proteger su amada tierra de la avaricia insaciable de los saqueadores sajones, Guinevere deberá dirigir una ofensiva. El ejército que logra reunir está formado por los más débiles, pero aun así la tropa tiene que ponerse en marcha. Si fracasan, sus enemigos dominarán tierra y mar.
En su primera batalla contra los piratas, Guinevere invoca a los espíritus de los muertos. Inmersa en las oscuras profundidades, comprende más del odio, el amor, la rabia y la venganza de lo que nunca quiso saber. El poder de los muertos tiene un elevado precio.
Mucho más al sur, Zarpa Negra, su compañero de infancia, parte en soledad. Con el poder de la transformación e hijo del padre adoptivo de Guinevere, mitad hombre mitad lobo, Zarpa Negra (que pronto se convertirá en Lancelot) descubre su gran fortaleza interior y una intensa pasión al conocer a la Dama del Lago. Y cuando Lancelot y Guinevere se encuentran finalmente, las consecuencias de las experiencias que ambos han vivido desatan un torrente de angustia y deseo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario