NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

10 de julio de 2017

Ana Emberley: La hermana del Masón

Título original: LA HERMANA DEL MASÓN
Autora: Ana Emberley

Segunda Guerra Mundial. Una importante documentación que podría poner en entredicho la soberanía del peñón de Gibraltar, y en consecuencia la geoestrategia internacional de aquellos años, sale de dicha colonia para ser custodiada en la cercana población de La Línea de la Concepción, duramente reprimida en la guerra civil y temprana postguerra por su fuerte componente masónico. 
Empiezan a suceder una serie de hechos que harán pensar a sus custodios que desde las más altas instancias oficiales españolas se tiene constancia de la existencia de los documentos y que existe un afán tanto nacional como internacional por hacerse con ellos. Una vez terminada la guerra mundial se hace necesario devolverlos a su sitio original cuanto antes. Sin embargo la misión no estará exenta de problemas. 
Serán estas circunstancias las que harán que María Moreno se convierta, casi sin saberlo, en la portadora de esa información crucial que podría haber cambiado el rumbo de la historia. 
Durante las casi tres décadas que abarca la historia vemos como la protagonista va evolucionando descubriendo el amor y el desamor, las pasiones, traiciones y tragedias de la vida y poco a poco se ve involucrada en un bucle de acción, misterio y aventura que la harán madurar y convertirse en una mujer bastante alejada de lo que le habría deparado una rutinaria vida según los cánones sociales de la época que le tocó vivir y de los que difícilmente podría separarse. Es por ello que durante todo su recorrido la vida cotidiana de una mujer de su tiempo está muy presente. María será ante todo madre, esposa, hermana y amiga, si bien esos pilares básicos de su educación se tambalearán a menudo a lo largo de su vida. 
¿Podrá finalmente La hermana del Masón alcanzar el objetivo al que la han arrastrado entre todos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario