NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de diciembre de 2015

Joe Haldeman: La Guerra Interminable

Título: LA GUERRA INTERMINABLE
Título original: The forever war
Serie: La Guerra Interminable 01
Autor: Joe Haldeman

Si bien situada en el espacio, en una guerra de larguísima duración entre la Tierra y los taurinos, esta obra es un duro alegato contra la consideración de los soldados como mera carne de cañón. La historia del soldado Mandella, que gradualmente va ascendiendo en el escalafón militar, es la de un hombre, que por el hecho de viajar a la velocidad de la luz, cada vez que regresa a la Tierra la encuentra más cambiada e irreconocible, lo que provoca una situación de desencuentro e incompresión entre él y sus familiares y amigos.


Título: PAZ INTERMINABLE
Título original: Forever peace
Serie: La Guerra Interminable 02

En la Tierra, el Primer Mundo ha alcanzado un bienestar inconcebible mediante la nanotecnología, en especial con la llamada «nanofragua», una máquina que consigue todo lo que uno desea siempre que disponga de las materias primas. El Tercer Mundo sólo accede a ella a cambio de seguir una política dócil y amistosa. Así, este enorme desequilibrio económico y de poder es causa de que más de cien países se hallen en guerra. Julián, un joven científico, ha sido apartado de su mundo e introducido en una máquina bélica que actúa según órdenes ajenas y no según la voluntad del joven. 
Una versión actualizada de La guerra interminable, planteada como una interesante exploración del tema de la guerra unido a las nuevas tecnologías.

Título: LA LIBERTAD INTERMINABLE
Título original: Forever free
Serie: La Guerra Interminable 03

Veterano de la Guerra Interminable, William Mandella lleva una vida bastante aburrida. Los ciudadanos de la Tierra han evolucionado por caminos insospechados y han tomado el control de su nuevo hogar, manteniendo con vida a los independientes habitantes humanos sólo debido a su diverso poso genético. Pero Mandella y sus camaradas no desean vivir de este modo. Así que deciden robar una nave espacial y huir a las estrellas, para comenzar la humanidad de nuevo… 
Sin embargo, algo sale mal y tienen que regresar a casa en animación suspendida veinticinco años más tarde, algo bastante arriesgado. El planeta ha envejecido siglos durante su viaje, y la tripulación se pregunta qué nuevo mundo los espera a su llegada… 
Por fin, la esperada continuación del gran clásico de la novela ganadora de los premios Hugo y Nebula La guerra interminable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario