NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

20 de diciembre de 2015

David Gemmell: Guerreros de Troya

Título: EL ARCO DE PLATA
Título original: Lord of the Silver Bow
Serie: Guerreros de Troya 01
Autor: David Gemmell

Helicaón, el protagonista de esta novela, que pasará a la historia como Eneas, es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convierte en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos de la historia, una hazaña que estremecerá al mundo. En este ptimer volumen de la trilogía, Helicaón zarpa en la Janto para ayudar a sus aliados troyanos, que viven tiempos turbulentos, y durante el viaje conoce a Andrómaca, que se dirige a la ciudad para casarse contra su voluntad con Héctor, el hijo del rey Príamo. Sin embargo, Agamenón ha sido advertido por un oráculo del peligro que puede suponerle Helicaón y hará todo lo posible para impedir que llegue vivo a Troya.
La última obra del aclamado autor de Legend es una de las más interesantes, por el modo en que juega con la mitología, la historia, la recreación de la sociedad, e incluso se premite un algo de fantasía, con un resultado realmente incomparable.


Título: EL ESCUDO DEL TRUENO
Título original: Troy: Shield of Thunder
Serie: Guerreros de Troya 02

La Guerra de Troya está ya a las puertas, y todos los reyes del Gran Verde están concertando entrevistas, tanto con amigos como con enemigos, cada uno con sus propios planes de conquista y saqueo. En este ambiente de intrigas y traiciones aparecen de pronto tres viajeros: Pilia, una sacerdotisa que oculta un terribel secreto; Calíades, un guerrero de noble corazón armado con una espada legendaria, y Banocles, que confía en forjar su propia leyenda en las batallas que se avecinan. Juntos deciden emprender un arriesgado viaje cuyo destino es la fabulosa ciudad de Troya, sobre la que se cierne una oscuridad que no tardará en eclipsar los triunfos y tragedias personales de los simples mortales por los siglos de los siglos. 
David Gemmell continúa con paso firme su espeluznante relato de una de las guerras más trascendentales de todos los tiempos. 
Esta trilogía fué la última obra de David Gemmell, el aclamado autor de Legend. Elogiado por escritores como R.A. Salvatore, Conn Iggulden y Manda Scott (la escritora de la tetralogía de BOUDICA), Gemmell reinventa el siempre fascinante mundo de Troya jugando con la histora, la mitología y la recreación de una sociedad de una forma que sólo él supo hacer.

Título: EL OCASO DE LOS REYES
Título original: Fall of Kings
Serie: Guerreros de Troya 03
Actualización: 11.06.2016

La oscuridad ha caído sobre el Gran Verde y el Mundo Antiguo con ferocidad, dividiéndolos. En los campos que rodean la ciudad de Troya, donde se congregan las fuerzas leales al rey Agamenón, la matanza ha sido inmensa. Odiseo, el fabuloso cuentista y poco dispuesto aliado de Mykene, sabe que Agamenón no se parará ante nada para asegurar el tesoro que esconden los muros de la ciudad y, mientras tanto, él debe enfrentarse a sus antiguos compañeros en un combate mortal.
Afligido y amargado, el rey troyano se mantiene a la espera. Su esperanza está fijada en dos héroes: su hijo favorito, Héctor, el guerrero más poderoso de su generación, y el temido Helikaon, quien ejecutará la terrible venganza por la muerte de su esposa en manos de Mykene. Sin duda, la guerra ha empezado.
En esta novela, conclusión de su afamada trilogía, David Gemmell conjuga todos los elementos para atrapar al lector y cierra el ciclo con un final sorprendente.
La inesperada muerte de David Gemmel impidió que acabase de escribir esta última parte de la trilogía. Su mujer Stella Gemmel que lo había ayudado en las dos obras anteriores, lo acabó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario