Título original: Wolf of the plains
Serie: Conquistador 01
Autor: Conn Iggulden
El joven Temujin, segundo hijo del khan de la tribu de los Lobos, tenía sólo once años cuando su padre murió asesinado en una emboscada. Su familia fue expulsada de la tribu y abandonada a su suerte, sin comida ni refugio, en las implacables estepas de Mongolia. Fue una dura introducción a la vida, a un mundo repentinamente adulto y hostil; sin embargo,Temujin sobrevivió aprendiendo a combatir las amenazas naturales y las humanas. Reunió a otros marginados a su alrededor y creó una nueva identidad tribal. Fue durante ese difícil periodo cuando concibió la idea de unificar a las tribus de las estepas, hasta entonces enfrentadas entre sí, y formar un único y poderoso clan. De esta manera se convertiría en el khan del mar de hierba, Gengis.
Título original: Lords of the bow
Serie: Conquistador 02
El joven Temujin se ha convertido en Gengis Khan, el victorioso comandante que conseguirá unir a las tribus más belicosas de las estepas. Su intención es forjar una nueva nación en las salvajes llanuras y montañas de Mongolia, un nacimiento sangriento que pondrá a un continente de rodillas. Durante miles de años, las tribus han sido mantenidas a raya por las fortalezas del imperio de los Chin, una tierra de enorme riqueza e ingentes ejércitos imbatibles. A cambio, los guerreros de Gengis sólo poseen el arco, el caballo y una disciplina de hierro nacida de una tierra de hielo, hambre y muerte. Las murallas de piedra se ciernen sobre los jinetes mongoles, su khan deberá derrotar al antiguo enemigo y llevar a su pueblo a la grandeza o ver cómo su gente se dispersa y sus sueños se rompen en mil pedazos.
Título original: Bones of the hills
Título original: Empire of silver
Título original: Conqueror
Serie: Conquistador 03
Gengis Khan, el poderoso líder de una nación surgida de la unión de las tribus mongolas, obtiene la victoria en la larga guerra contra los Chin, su enemigo ancestral. Ahora los problemas proceden de otro lugar: sus embajadas en Occidente han sido rechazadas y sus enviados, asesinados.
La nación debe embarcarse en su mayor viaje, a través de los actuales Irán e Irak, hasta los confines de India. Se enfrentan a los enemigos más poderosos que hayan conocido nunca y las decisiones de su khan les llevarán, o bien a la victoria, o bien a la absoluta destrucción.
Gengis ha demostrado su capacidad como guerrero y como líder. Ahora debe afrontar los desafíos de la civilización. Sus hijos han sido ascendidos a generales y ha de elegir entre ellos antes de que destruyan todo lo que ha construido.
Serie: Conquistador 04
El Gran Khan ha muerto, pero su leyenda y su legado siguen vivos. Los ejércitos se han reunido y se disponen a comprobar cuál de los hijos de Gengis posee la fuerza necesaria para ser kan. El imperio mongol ha estado en paz durante dos años, pero el superviviente se enfrentará al formidable poder de su antiguo enemigo, la dinastía china de los Song.
El gran líder Tsubodai ha penetrado en Occidente: a través de Rusia ha llegado hasta Hungría. Los caballeros templarios han sido derrotados y no hay rey o ejército que pueda impedir que llegue a Francia. Sin embargo, a punto de obtener su mayor triunfo, cuando sus exploradores más adelantados alcanzan ya las montañas del norte de Italia, debe tomar una decisión que cambiará para siempre el curso de la historia.
Serie: Conquistador 05
Un guerrero que llegaría a gobernar una quinta parte del mundo por medio de la fuerza y la sabiduría.Un erudito que conquistó un imperio más grande que el de Alejandro Magno. Un hombre que traicionó a su hermano para proteger una nación.
Conquistador narra la historia de Kublai Khan, nieto de Gengis, desde que era un sabio erudito hasta que se convirtió en uno de los guerreros más poderosos de la historia. Un hombre extraordinario que merece ser recordado junto a Julio César, Alejandro Magno y Napoleón como uno de los mayores líderes que el mundo haya conocido jamás.
Con un imperio que hacía parecer pequeño el territorio conquistado por el poderoso Gengis Khan, aquella debería haber sido una época dorada para la vasta nación mongola. Kublai soñaba con un imperio que se extendiera de mar a mar pero, para construirlo, primero tuvo que aprender el arte de la guerra y llevar a sus guerreros hasta los confines del mundo conocido. Y cuando sus fuerzas se agotaron, tras ser herido, debió enfrentarse a sus propios hermanos en una sangrienta guerra civil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario