NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

12 de julio de 2013

ORSON SCOTT CARD: La Saga del Retorno

Título: LA MEMORIA DE LA TIERRA
Título Original: The Memory of the Earth
Serie: La Saga del Retorno 01
Autor: Orson Scott Card

Desde hace 40 millones de años la colonia humana del planeta Armonía ha sido regida por un poderoso ordenador conocido como Alma Suprema, que es venerado casi como un dios. Su misión es mantener alejado al hombre de la capacidad destructiva que le obligo a abandonar la Tierra. La tecnología apenas existe en Armonía. Hay ordenadores y placas solares, pero el medio de transporte es el caballo y la única arma, la espada energética. Alma Suprema, sin embargo, ha detectado fallos en sus propios sistemas y sólo podrá evitar una guerra catastrófica viajando a la Tierra de nuevo. Para ello debe escoger a un hombre integro y revelarle el antiguo conocimiento de los viajes a través de las estrellas. La saga del retorno se compone de cinco novelas: La memoria de la Tierra, La llamada de la Tierra, Las naves de la Tierra, Retorno a la Tierra y Nacidos en la Tierra.


Título: LA LLAMADA DE LA TIERRA
Título Original: The Call of Earth
Serie: La Saga del Retorno 02

Desde hace cuarenta millones de años, la colonia humana del planeta Armonía ha sido gobernada por un poderoso ordenador conocido como Alma Suprema, que es venerado casi como un dios. Su misión ha sido mantener alejado al hombre de la capacidad destructiva que le obligó a abandonar la Tierra. Pero su influencia ha ido menguando con el tiempo y ahora un general rebelde, Moozh, se atreve incluso a utilizar tecnologías prohibidas. Nafai, un habitante de la ciudad de Basílica, es designado por Alma Suprema para salvar al planeta de la catástrofe y preparar en secreto un viaje, quizá imposible, de regreso a la Tierra.


Título: LAS NAVES DE LA TIERRA
Título Original: The Ships of the Earth
Serie: La Saga del Retorno 03

La misión del Alma Suprema, ordenador maestro que gobierna el planeta Armonía, ha sido mantener alejado al hombre de la capacidad destructiva que le obligó a abandonar la Tierra y colonizar dicho astro. La influencia del Alma Suprema, ha ido menguando con el tiempo y, tras varios alzamientos rebeldes en su contra, la única posibilidad de salvar a los humanos es intentar emprender el regreso a la Tierra. Nafai y su familia son los elegidos para intentar ese viaje, tal vez imposible, que comienza con una penosa travesía por el desierto sin saber aún que se dirigen a la antigua base espacial de Armonía. Allí, abandonadas desde hace millones de años, las viejas naves interestelares aguardan la orden para despegar otra vez con rumbo a la Tierra.


Título: RETORNO A LA TIERRA
Título Original: Earthfall
Serie: La Saga del Retorno 04

El plante Aromnía, colonizado por humanos hace casi cuarenta millones de años, ha estado siempre bajo el cuidado de una inteligencia artificial:el Alma Suprema, el ordenador que todo lo sabe y todo lo protege.Pero ha envejecido y está débil.Es necesario volver a la legendaria Tierra para recabar la ayuda del Guardián.Nafai y su familia, elegidos para tal misión, realizan un viaje interestelar lleno de dificultades. Llegados a la Tierra, se enfrentarán a las novedades surgidas en ausencia de los humanos.Seres voladores y cavadores de túneles, conocidos como 'ángeles' y 'demonios', nuevas religiones, odios, rivalidades y luchas por el liderazgo.


Título: NACIDOS EN LA TIERRA
Título Original: Born in Earth
Serie: La Saga del Retorno 05

En esta quinta entrega de la serie, Shedemei y el Alam Suprema supervisan, ya en la Tierra, la evolución de los seres humanos descendientes de Nafai y Elemak y su difícil interacción con las nuevas especies de ángeles y cavadores, que habían evolucionado por sí solas en el planeta.




No hay comentarios :

Publicar un comentario