Título Original: Lyonesse: Suldrun's Garden
Serie: Trilogía de Lyonesse 01
Autor: Jack Vance
Lyonesse ha significado siempre misterio, magia y encantamientos. Ahora en es brillante novela épica de alta fantasía uno de los escritores más imaginativos ha creado una convincente saga sobre la magia y sus practicantes, sobre sus testigos y sus víctimas.
Lyonesse es un mundo mágico, el de las Islas Elder (desde las que navegaron hasta Bretaña los antecesores del rey Arturo). Sus magos, hechiceros, brujas, hadas, demonios, trolls y otros sorprendentes personajes son tan reales como los reyes, princesas, caballeros, campesinos, y el resto de los humanos que pueblan tan vívidamente estas páginas.
Título Original: Lyonesse II: The Green Pearl
Título Original: Lyonesse III: Madouc
Serie: Trilogía de Lyonesse 02
Segunda parte de la trilogía fantástica que Jack Vance dedica a las Islas Elder. Aquel supuesto archipiélago que existió ante las costas de Aquitania y dónde se desarrollan las aventuras que conforman la trilogía de Lyonesse.
Esta vez la acción se centra casi íntegramente en el Rey Aillas y sus esfuerzos por mantener la paz a las Islas Elder, frente a las maquinaciones de Casmir y del Mago Timorello, y dónde se vuelven a mezclar grandes viajes, estrategias políticas, batallas entre reinos por el control de las islas e incluso viajes a otras dimensiones (algo absurdas, todo hay que decirlo). Aliñado todo con el misterio que da título a la obra: La perla verde que tanto al comiezo del libro como al final tiene un protagonismo interesante.
Serie: Trilogía de Lyonesse 03
En Lyonesse III: Madouc, la diabólica aparición de dos terribles hechiceros amenaza con destruir el poderío de Murgen, mago supremo de las islas Elder, y pone en peligro el futuro de las mismas islas. El ambicioso rey Casmir de Lyonesse maquina una guerra sangrienta, mientras la princesa Madouc y otros audaces aventureros emprenden la búsqueda del Santo Grial. Jack Vance emparenta así el mundo de Lyonesse con la leyenda en torno al desconocido paradero del Santo Grial y concluye la ya famosa trilogía con un broche de oro que mereció con toda justicia, el Premio Mundial de Fantasía de 1990.
Obrigada pela postagem, essa trilogia parece ser muito boa!
ResponderEliminar