NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

29 de abril de 2013

LYNDA S. ROBINSON: Lord Meren

Título: ASESINATO EN LA PLAZA DE ANUBIS
Título Original: Murder in the Place of Anubis
Serie: Lord Meren 01
Autora: Lynda S. Robinson

En esta novela de suspense ambientada en el Antiguo Egipto, la autora presenta a Meren, investigador y consejero de Tutankamón. 
En una época marcada por tensiones entre el faraón y la clase religiosa, Meren debe resolver un oscuro crimen que amenaza la precaria estabilidad política del reino: un escriba aparece asesinado y se descubre la existencia de un collar inacabado en torno al cual parece girar todo el misterio. Siguiendo esa pista, Meren se adentra en un tenebroso mundo de chantajistas y profanadores.


Título: ASESINATO A LAS PUERTAS DEL TEMPLO
Título Original: Murder at the God's Gate
Serie: Lord Meren 02

Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amón. Meren, el investigador y consejero de Tutankamón, encarga el caso a su hijo adoptivo Kysen, el cual reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. Padre e hijo descubrirán que, tras la muerte del sacerdote, se ocultan los hilos de una conjura para derrocar al faraón, cuyo reinado se tambalea a causa de la amenaza de una invasión hitita.



Título: ASESINATO A ORILLAS DEL NILO
Título Original: Murder at the Feast of Rejoicing
Serie: Lord Meren 03

Meren, protagonista también de Asesinato en la plaza de Anubis y Asesinato a las puertas del templo se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutankamón. Allí se halla en misión secreta Kysen, su hijo adoptivo: debe supervisar la construcción de nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Sin embargo, la hermana de Meren organiza una gran fiesta. La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero todo se complica cuando los viejos rencores entre miembros de la familia desembocan en un asesinato.
Lynda S. Robinson es antropóloga. En su serie de novelas del Antiguo Egipto destaca la verosimilitud y el detalle, que consigue gracias a sus sólidos conocimientos arqueológicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario