NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

2 de febrero de 2013

Mary Stewart: Trilogía de Merlín

Título: LA CUEVA DE CRISTAL
Título Original: The Crystal Cave
Serie: Trilogía de Merlín 01
Autora: Mary Stewart

Ésta es la historia de Merlín, de su origen bastardo, de sus comienzos como mago bajo la tutela del ermitaño Galapas, del encuentro con su padre –el rey Ambrosio– y de su aprendizaje en el camino de la adivinación. La novela recorre desde su infancia hasta su primera juventud, cuando Merlín colabora en la gestación del futuro rey Arturo. Una historia situada en la Gran Bretaña del siglo V, cuando sus reyes pugnaban por el control de la isla.


Título: LAS COLINAS HUECAS
Título Original: The Hollow Hills
Serie: Trilogía de Merlín 02

Debido a las condiciones dramáticas en que fue engendrado, el príncipe Arturo creció bajo la tutela de Merlín. El futuro rey tuvo que iniciar desde muy joven un largo y complicado aprendizaje para poder distinguir a sus amigos de sus enemigos y seguir con fidelidad su propio destino. Por su parte, el sabio Merlín se vio obligado a soportar la angustia que le producía una nación en guerra, con sus intrigas y traiciones entre reyes y cortesanos.


Título: EL ÚLTIMO ENCANTAMIENTO
Título Original: The Last Enchantment
Serie: Trilogía de Merlín 03

El mago Merlín sigue siendo el principal consejero del joven rey Arturo, quien acaba de gestar un hijo con su media hermana Morcadés. El monarca se dedica a pacificar las tierras conquistadas, a fijar alianzas con reyes menores y a protegerse de Morcadés. Además, se casa con una princesa que muere en un parto y con otra que es estéril. Merlín decide entonces alejarse de las intrigas cortesanas, para sumirse en una profunda paz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario