NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

19 de diciembre de 2012

Susan Cooper: Los Seis Signos de la Luz

Título: SOBRE EL MAR, BAJO LA TIERRA
Título Original: Over Sea, Under Stone
Serie: Los Seis Signos de la Luz 01
Autora: Susan Cooper

De vacaciones en Cornualles, tres niños Drew hallan un antiguo mapa en el ático de la casa donde se encuentran alojados, inmediato descubren que es especial. Incluso es más que eso, es la clave para encontrar el grial, una fuente de poder para luchar contra la fuerza del mal conocida como “El Oscuro”. Y en su búsqueda, los Drew pondrán sus vidas en peligro.


Título: LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ
Título Original: The Dark is Rising
Serie: Los Seis Signos de la Luz 02

Cuando cumple once años, Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo, descubre que no es un chico como los demás sino que es el Buscador de los Signos, el último de los Ancestrales (o Vetustos, en la traducción de otra novela de la serie), unos seres que desde siempre luchan para impedir que los poderes del mal triunfen en la tierra. Durante doce días de Navidad —«una época mágica desde el principio de los tiempos», afirma el narrador, un tiempo en el que los cristianos hablan de «la Buena nueva y todo ese rollo», dice uno de los hermanos Stanton—, Will deberá encontrar y guardar los seis Signos de la Luz pues sólo así se puede crear una fuerza capaz de contrarrestar y vencer a las Tinieblas. Pero, antes, y guiado por Merriman Lion (el tío Merry de la primera novela), deberá conocer las peculiares reglas del juego del mundo al que pertenece y estudiarse a fondo «El libro de la gramática mistérica».


Título: BRUJAVERDE
Título Original: Greenwitch
Serie: Los Seis Signos de la Luz 03

A la vista de la noticia del robo del Grial del Museo Británico, el tío Merry se va con los Drew durante una semana a Trewissick, y allí se les une Will Stanton, a quien llevan consigo unos tíos norteamericanos. Aunque al principio no hay entendimiento entre Will y los Drew, que se dan cuenta de la singularidad de su nuevo amigo, acaban actuando en la misma dirección. Recuperar el Grial dependerá, extrañamente, de un ritual de primavera del pueblo en el que participa Jane Drew: las mujeres se reúnen una noche para confeccionar una gran bruja verde con hojas y ramas y arrojarla al mar, para dar la bienvenida al verano y conseguir buenas cosechas y capturas abundantes.


Título: EL REY GRIS
Título Original: The Grey King
Serie: Los Seis Signos de la Luz 04

Oscuramente, Will sabe algo en relación a una leyenda galesa sobre un arpa de oro, oculta en una colina, que será encontrada por un chico y un perro blanco con ojos de plata, un perro que puede ver el viento... Y, cuando tiene que convalecer de su hepatitis en Gales y conoce a Bran Davies, un chico extraño que posee un perro blanco, ata cabos y descubre que su tarea será cumplir aquella leyenda.



Título: EL ÁRBOL DE PLATA
Título Original: Silver on the Tree
Serie: Los Seis Signos de la Luz 05

Novela que se desarrolla también en las montañas galesas y en la que se reúnen todos los protagonistas anteriores. Casi todo el peso lo llevan esta vez Will y Bran, que deben encontrar el último objeto de poder, una espada de cristal, para evitar el triunfo de la Oscuridad. Les servirá de guía un personaje llamado Gwion.



No hay comentarios :

Publicar un comentario