NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

2 de noviembre de 2012

Diana Gabaldon: Lord John

Título: LORD JOHN Y UN ASUNTO PRIVADO
Título Original: The Private Matter
Serie: Lord John 01
Autor: Diana Gabaldon

Una apacible mañana de junio del año 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la brutal muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende a diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá las pistas de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


Título: LORD JOHN Y LA HERMANDAD DE LA ESPADA
Título Original: The Brotherhood of the Blade
Serie: Lord John 02

Corre el año 1758, en el corazón de la guerra de los siete años, Bretaña lucha al lado de Prusia en las tierras del Rhin. Para lord John y su aristócrata hermano Hal, el campo de batalla supondrá un bienvenido respiros del tortuoso misterio que arde ponzoñosamente en la historia de su familia. Diecisiete años atrás, el difunto padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano y acusaciones de su desempeño como agente jacobita manchando para siempre el honor de la familia.
Ahora se despiertan los fantasmas del pasado que no descansan en paz. El hermano de lord John ha recibido misteriosamente una página del diario desaparecido de su difunto padre. Alguien está atormentado a la familia Grey con secretos desde la tumba, pero Hal, que tiene sus propios secretos, se niega a continuar con el asunto y le ordena a su hermano hacer lo mismo. Frustrado, John acude a un hombre que ha sido su prisionero y su confesor: el escocés jacobita James Fraser.
Fraser puede contar muchos secretos, y guardar otros muchos. Pero la guerra, una aventura prohibida, y los propios secretos de Fraser complicarán la búsqueda de John. Hasta que Fraser cede la pieza faltante de un pasmoso rompecabezas... y lord John, atrapado entre su coraje y su conciencia, debe decidir si el honor de su familia vale su vida.


Título: LORD JOHN Y EL PRISIONERO ESCOCÉS
Título Original: The Scottish Prisoner
Serie: Lord John 03

Londres, 1760. Para Jamie Fraser, prisionero de Guerra puesto en libertad condicional, la vida no podía ser peor: no está cortando caña de azúcar en las Indias Orientales y tampoco está lo bastante cerca del hijo al que no puede reclamar como suyo. Pero la tranquila existencia de Jamie Fraser se está viniendo abajo, interrumpida por sueños de su esposa perdida y más tarde por la aparición de Tobbias Quinn, un antiguo camarada.
Como muchos de los jacobitas que no están muertos o en prisión, Quinn sigue viviendo y respirando por la causa. Su último plan implica una antigua reliquia que unirá de nuevo a los irlandeses. Jamie no quiere ni oír hablar de nada de eso; ha renegado de la política, la lucha y la guerra. Hasta que lord John Grey aparece con un llamamiento que le alejará de todo cuanto ama una vez más.
Lord John Grey, aristócrata, soldado y espía ocasional, se encuentra en posesión de un fajo de peligroso documentos que desvelan un crítico caso de corrupción contra un oficial británico. Pero también apuntan a un peligro más insidioso. El tiempo es crucial mientras la investigación le lleva a Irlanda, con un desconcertante mensaje en gaélico, la lengua de los escoceses de las Tierras Altas. Lord John reconoce el lenguaje demasiado bien gracias al tiempo que pasó como gobernador de la prisión de Ardsmuir, cuando estaba repleta de prisioneros jacobitas, incluyendo a un tal Jamie Fraser.
Pronto lord John y Jamie se convierten en reacios compañeros de camino a Irlanda, un país cuyos oscuros castillos guardan temibles secretos y en cuyas ciénagas se esconden los huesos de los muertos.


Título: LORD JOHN Y LA MANO DEL DIABLO
Título Original: The hand of devils
Serie: Lord John 04
Actualización: 04/02/2014

Un joven diplomático que ha pedido encarecidamente ayuda a lord John es asesinado antes de que éste pueda explicarse su inquietud. Atestiguando el asesinato, Grey jura vengar al joven, mientras el rastro le conduce al célebre club Hellfire y a las oscuras cuevas bajo la abadía Medmenham. 
En Lord John and the Succubus, la misión que vincula a Grey a un regimiento hannoveriano en Alemania le atrapa entre dos peligros: el avance del ejército francés y austriaco, y la amenaza de una misteriosa bruja nocturna que extiende el temor y la muerte entre las tropas. 
Finalmente, en Lord John and the Haunted Soldier, lord John es llamado al Arsenal en Woolwich para responder a las preguntas de una comisión real de investigación en relación a un cañón que explotó durante la batalla de Krefeld. Las acusaciones se suceden, y lord John se ve metido hasta el cuello en una ciénaga de pólvora, traición y acosado por un complot de un teniente muerto y perseguido por un hombre sin rostro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario