NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

16 de noviembre de 2012

Wallace Breem: El enviado de Roma

Título: EL ENVIADO DE ROMA
Título Original: The legate's daughter
Autor: Wallace Breem

El enviado de Roma de Wallace Breem cuenta una brillante historia sobre el Imperio Romano tras la caída de la República. La novela nos sitúa en una época difícil, Cayo Octavio Augusto Primer hombre de Roma está gravemente enfermo tras una campaña en Hispania y aquellos senadores que añoran la República intentan aprovecharlo, Roma está a las puertas de otra guerra civil que será inevitable si Augusto muere.

Corre el año 24 antes de Cristo y Augusto, amo y señor de Roma, se encuentra a las puertas de la muerte. Al carecer de un heredero claramente designado, las especulaciones sobre su sucesión profileran sin control, y la agitación en las fronteras se incrementa a cada momento. 

En medio de este mar de intrigas, un legado imperial aparece asesinado en la costa de la provincia de África, mientras que su hija ha sido raptada y permanece cautiva de los piratas en lo más profundo del desierto. Marco Agripa, el fiel lugarteniente de Augusto, decide llegar al fondo del asunto y le encarga la misión a su nuevo descubrimiento: Curcio Rufo. Curcio es un antiguo centurión caído en desgracia al que es más probable encontrar durmiendo la borrachera abrazado a una esclava que resolviendo conspiraciones palaciegas. Agripa, no obstante, está decidido, y la expedición parte hacia África con un objetivo claro: liberar a la hija del legado. Pero en la Roma imperial no todo es lo que parece...

No hay comentarios :

Publicar un comentario