NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

5 de septiembre de 2012

Marion Zimmer Bradley: Las Nieblas de Avalon

Título: EXPERTA EN MAGIA
Otros Títulos: Maestra de Magia
Título Original: Mistress of Magic
Serie: Las Nieblas de Avalon 01
Autora: Marion Zimmer Bradley

Experta en Magia, libro primero de Las Nieblas de Avalon, narra los sucesos acaecidos desde la temprana infancia del Hada Morgana hasta que su hermano de madre, Arturo, es coronado como Rey Supremo de Bretaña. Es Morgana quien relata, y a veces se dirige directamente al lector, desde el punto de vista de las religiones y leyendas existentes en Bretaña antes de su cristianización Y sobre todas las hazañas, ambiciones, pasiones y aventuras aparece el profundo conflicto entre el Cristianismo y la vieja religión de Avalon. Ginebra, que en este primer libro sólo aparece como una niña blanca y dorada que se pierde entre las nieblas de Avalon, será la cristiana esposa de Arturo. Las Nieblas de Avalon revela como las protagonistas de la leyenda del Rey Arturo (Ginebra, su esposa; Ingraine, su madre; Morgana, su hermana; y Viviane, la majestuosa Dama del Lago y Sacerdotisa Suprema de Avalon) podrían haber pensado, sentido y reaccionado ante los acontecimientos.


Título: LA REINA SUPREMA
Otros Títulos: La Gran Reina
Título Original: The High Queen
Serie: Las Nieblas de Avalon 02

La Reina Suprema introduce al lector en la corte de Lothian, al norte del país, donde habitan las tribus de raza celta. Allí reina Lot de Orkney en compañía de su esposa Morgause, hermana de la madre de Arturo. La vida es dura en los largos inviernos y la moral relajada a causa de las costumbres de Lot y la ninfomanía de Morgause; quien, no obstante, dirige la corte con acierto y aconseja bien a su esposo en los asuntos de estado. Por el contrario, en Caerleon, sede de Arturo y Ginebra, los comportamientos se rigen por los principios cristianos, aunque la pasión de la Reina Suprema por Lancelot...


Título: EL REY CIERVO
Otros Títulos: El Macho Rey
Título Original: The King Stag
Serie: Las Nieblas de Avalon 03

La corte de Arturo se ha trasladado a Camelot, donde ha mandado construir un salón de enormes dimensiones para dar albergue a la gran mesa redonda, regalo de bodas del Rey Leodegranz, padre de Ginebra. Tras la gran batalla de Monte Badon, en la que fueron vencidos los sajones, la paz se extiende por toda Bretaña; pero la Gran Sacerdotisa de Avalón acusa a Arturo de haber traicionado el juramento por el cual le entregó la espada Excalibur y su vaina mágica. Al no ser escuchada, decide visitar Camelot con ocasión de la gran fiesta de Pentecostés, en la que el Rey Supremo escucha las reclamaciones de sus súbditos e imparte justicia, y presentarse ante él para exponerle sus quejas como una súbdita más.


Título: EL PRISIONERO EN EL ROBLE
Título Original: The Prisoner in the Oak
Serie: Las Nieblas de Avalon 04

Última entrega de Las Nieblas de Avalon en la que Morgana, casada con Uriens de Gales y amante de su hijo Accolon, se propone derrocar a su hermano Arturo por traicionar su juramento de ser leal a Avalon. Después del fracaso de sus planes, se refugia en Tintagel donde Kevin, el Merlín de Bretaña y Mensajero de los Dioses va a buscarla para pedirle que retorne como Señora de Avalon.



1 comentario :