NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

13 de noviembre de 2016

David Baldacci: Vega Jane

Título: VEGA JANE Y EL REINO DE LO DESCONOCIDO
Título original: The Finisher
Serie: Vega Jane 01
Autor: David Baldacci

Vega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido.
Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar.
El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre. Pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades, en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.


Título: VEGA JANE Y EL GUARDIÁN
Título original: The Keeper
Serie: Vega Jane 02

La segunda entrega de la saga de fantasía protagonizada por Vega Jane, se centra en el viaje de Vega con su mejor amigo Delph y su leal perro Harry Segundo, a través del lugar terrorífico y peligroso que rodea Amargura, llamado Quag, detrás del que dicen no existe nada. Después de sobrevivir a su huida del pueblo por un enorme precipicio, los tres amigos consiguen entrar en el Quag con el objetivo de atravesarlo y encontrar la verdad que en Amargura les han ocultado, además de buscar al otro lado a la familia de Vega. La trama, imaginativa y muy dinámica, está llena de multitud de especies de criaturas increíbles que le dan vida, en una sucesión de aventuras en ese mundo mágico creado por el autor, opresivo y aterrador, donde existen algunos seres amables que colaboran con los protagonistas. Los feroces enfrentamientos con los más monstruosos engendros ponen a prueba las habilidades mágicas de Vega, así como la valentía y fuerza de Delph, lo que permite al lector apreciar la evolución de unos protagonistas que se van perfilando, especialmente en lo que se refiere a Vega, que afirma su liderazgo e intenta conocerse y ponerse a prueba hasta el límite. La relación entre los tres amigos y con otros nuevos personajes que se les unen ocupa un lugar importante en el desarrollo del argumento, por sus rivalidades y celos que apuntan a un ingenuo romance.

1 comentario :